Lun. Ene 30th, 2023

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

«Para Vivir la Cuaresma» de Mons. De La Rosa

2 min read

El sábado 7 de marzo de este año 2020 tuvo lugar el Conversatorio «Para Vivir la Cuaresma, Enseñanzas y Meditaciones» en la Librería Sor Virginia del Arzobispado de Santo Domingo con Mons. Ramón Benito De La Rosa y Carpio, Arzobispo emérito de Santiago de los Caballeros y Presidente de la Sociedad de la Palabra Multimedia y de esta Agencia de Prensa.

El conversatorio fue realizado como parte del relanzamiento del libro «Para Vivir La Cuaresma» y de la colocación de los libros de la Editorial De la Rosa, con la iniciativa del Arzobispo Emérito en su campaña «80 años, 80 libros» dentro del marco de la celebración de sus 80 años de edad.

Mons. De La Rosa expresó en su presentación que este libro forma parte de una colección de 7 libros titulados «Para Vivir» con la finalidad de ayudar a los lectores a vivir la espiritualidad de esos momentos litúrgicos y promocionar la lectura, en momentos donde parece que se está perdiendo, trayendo muchas veces el colapso de civilizaciones.

«La práctica de la Cuaresma tiene 2,000 años. En este libro analizamos varios personajes que vivieron sus cuaresmas igual que Jesucristo, como fue Elias. Me impacta como los personajes de la cuaresma de Jesús tampoco pasan de moda.   Judas y Pilatos siguen estando presente en la sociedad de hoy. Muchas veces somos otros judas porque somos traidores. Pilatos es el símbolo del juez injusto, cualquier juez de la República Dominicana hoy es un Pilatos«, fue explicando el prelado en su exposición.

También fueron abordados otros temas dentro de su alocución por expertos en historia de la cultura y la devoción a la Virgen de la Altagracia.

Al evento asistieron un nutrido grupo de personas que adquirieron el libro, a los cuales el autor autografió al finalizar el conversatorio.

Puede encontrar la Librería Sor Virginia La Porte frente a la Catedral Primada de América en este mapa

Puede ver la transmisión del evento en el Fanpage de Facebook de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

 

 

 

Acerca del Autor