Vie. Feb 3rd, 2023

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

La Biblia el GPS de nuestra vida

2 min read

Septiembre el mes de la Biblia por lo que dedicamos estas lineas a resaltar su importancia en nuestras vidas.

En un mundo donde cohabitan tantas falacias y mentiras, confusiones y errores en determinar cual es el camino de la felicidad del hombre, la lectura de la Palabra de Dios constituye el switch para encender La Luz en  medio de las tinieblas.

Sin embargo es preciso tomar en cuenta algunos aspectos antes de leerla y estos son:

  1. Aspecto histórico: conocer la vida que rodeo la vida del escritor bíblico para comprender por qué escribió esas palabras y el verdadero sentido de sus enseñanzas.
  2. Aspecto literario: conocer el estilo en que escribía cada autor..
  3. Aspectos teológicos: conocer los mensajes de la Biblia con claridad y precisión. Es decir, conocer los principios y las normas fijas que Dios nos quiere enseñar con sus palabras, aunque las aplicaciones sean variadas según el pasar de los tiempos.
  4. Aspecto espiritual: conocer lo que Dios propone personalmente a cada uno de nosotros para ser mejores cristianos. De todos los puntos expuestos este es el que más nos debe interesar . Y es que la lectura de la Sagrada Escritura nos pone en contacto con la auténtica palabra de Dios, como la lectura de la carta de un amigo, nos pone a conversar con nuestro amigo. Para que nuestra lectura de la Biblia sea verdadera plática y conversación provechosa con Dios, debemos entrar en diálogo con Él, y abrirle nuestro corazón.

Aprovechemos este tiempo para sacar tiempo de rumiar la Palabra, de escuchar la voz del Señor pero sobre todo practicarla y hacerla vida en nosotros.

Acerca del Autor