Mar. Oct 20th, 2020

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Celibato por el Reino, nueva publicación del Arzobispo de La Rosa y Carpio

2 min read
Libro CELIBATO POR EL REINO

El arzobispo emérito de Santiago, Mons. Ramón Benito de La Rosa y Carpio, presenta su más reciente obra, titulada “Celibato por el Reino”, en la que ofrece apuntes concretos y precisos sobre esta realidad evangélica, heredada del mismo Jesucristo y los Apóstoles.

Monseñor de La Rosa, presidente y fundador de la Sociedad de la Palabra Multimedia, prolífico e ilustre escritor, pone en manos de los lectores una serie de reflexiones entorno al celibato, la castidad y la virginidad consagrada, tópicos distribuidos en siete capítulos.

En el prólogo, Monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de Santiago, define la publicación como “un cofre repleto de los tesoros de Dios”, resaltando, además, el amplio aporte que se ha realizado con este compendio literario.

El arzobispo de La Rosa y Carpio invita a los sacerdotes, a los consagrados, consagradas, seminaristas y novicias “a no tener miedo de proclamar y vivir el celibato, la virginidad y castidad por el Reino de los cielos” a pesar del erotismo y la sensualidad que impera en el mundo de hoy, buscando ridiculizar y cuestionar a aquellos que han decidido vivir su vocación con verdadera autenticidad mediante esta práctica apostólica.

En el libro también se encontrarán testimonios personales acaecidos en la vida del prelado, así como poemas de su misma autoría, y finalmente textos del Magisterio de la Iglesia, que enriquecen el trabajo del eximio arzobispo emérito y pastor de almas Mons. Ramón Benito de La Rosa y Carpio.

Este libro está a la venta en el Economato del Arzobispado de Santiago y la librería del Arzobispado de Santo Domingo.

Deja un comentario