Vie. Ene 22nd, 2021

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Clausura 40 días por la Vida Santo Domingo

2 min read

La jornada de oración “40 días por la vida”, concluyó el domingo 1 de noviembre en la Parroquia Divina Providencia de Santo Domingo celebrando una eucaristía presidida por Mons. Victor Masalle, Obispo de la Diócesis de Baní y Presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral de la Vida de la Conferencia del Episcopado Dominicano y concelebrada por el P. Mario De la Cruz, Vicario Episcopal de Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

2350

A la misa de clausura asistieron numerosos voluntarios de los que asistieron a orar durante los 40 días al punto seleccionado por los organizadores, en las afueras del Congreso Nacional de la República Dominicana.

Martharis Rivas, Directora de la campaña agradeció al final a todos ellos y a los diversos organismos e instituciones que colaboraron a que fuera posible haber realizado esta campaña en nuestro país e invitando a estar unidos en oración, anunciando que también se hará en la próxima jornada en cuaresma del 2021.

Mons. Victor Masalle en su homilía explicó la importancia de esta campaña y de que los católicos dominicanos estemos atentos a los intentos que se hacen en nuestro país, por despenalizar el aborto en las las tres causales ya conocidas. Agradeció a todos los que participaron en la campaña a los que bendijo al final de la Eucaristía.

“Los cristianos debemos estar atentos a la política, allí donde entra el mal, un creyente debe estar para entrar el bien, sobre todo cuando se trata de defender la vida humana en el vientre de su madre”.

Al final de la misa fue leido un manifiesto que expresaba el sentir del grupo pro-vida dominicano que ondeaban las banderas azules de la ola celestecon la consigna: “salvemos las 2 vidas”.

Esta campaña fue realizada al mismo tiempo en más de 500 ciudades del mundo y en varias de América Latina. A través de ella fueron salvados del aborto más de 450 bebés.

Compartimos la homilía y las palabras de Mons. Masalle así como la lectura del manifiesto de 40 días por la vida a través de nuestro canal de youtube.