Mié. Dic 2nd, 2020

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Un Paso por mi Familia 2020

4 min read

Nueva vez se ha celebrado la caminata que resalta el valor de la familia, célula vital de la sociedad.

El compromiso anual de los dominicanos.

Esta actividad que cobra con el tiempo mucha más fuerza y que a la vez constituye un llamado  a crear conciencia en la familia sobre la necesidad de resaltar y vivir los valores humanos y cristianos que han de ayudarnos a construir mejores familias, de poner a Dios como centro de la vida y de las familias, así como acoger la vida y la familia como un don de la misericordia de Dios, garantizar el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte, no permitiendo ni el aborto ni la eutanasia como alerto San Juan Pablo II cuando vislumbraba venir al mundo la cultura de la muerte.

En mi percepción personal también esta caminata le expresa a los líderes del país e inclusive más allá de nuestras fronteras,  lo que realmente la sociedad dominicana quiere, así como los demás pueblos latinoamericanos también lo están expresando, preservar y consolidar la familia como Dios manda, y no establecer la ideología de género y el movimiento LGBT internacional quienes se están pretendiendo imponer en América Latina destruyendo a la familia ya que el único fin de éstos es destruir la raza humana, porque evidentemente y la razón así lo demuestra, que solamente  nuestra especie continuará de la forma en que Dios la diseñó, “hombre y mujer los creó”.

Si logramos mandar nuestro mensaje y mostrar que hay mucha gente dispuesta a salir a dar la cara como lo que está pasando ahora, vamos a tener la oportunidad de que nuestros políticos ahora favorezcan a nuestra sociedad y se empiecen a dar los cambios que los dominicanos queremos, como debe de ser.

Un paso por mi familia constituye un gran regalo que todos nosotros nos hacemos a nuestra Patria.

Este año la caminata “Un paso por mi Familia” en su nueva versión, Con Cristo, Defendiendo La Vida” ha tenido más  fuerza e impacto en la medida que logremos CONECTAR, IMPACTAR, CONCIENCIAR Y SENSIBILIZAR a más familias, matrimonios, hijos, personas y líderes de Iglesia, comunitarios, alumnos, medios de comunicación, prensa y medios digitales, llevando un mensaje nuevo, fresco, en un nuevo esquema, marchando y diciendo que SÍ A LA VIDA, ¡Pero desde la virtualidad y el amor!

Los valores a los que se han dado énfasis en esta entrega y se han promovido en esta nueva normalidad son: “EL AMOR, LA UNIDAD, LA SOLIDARIDAD, LA FE Y LA ESPERANZA”, siendo LA VIDA, un valor transversal a todos los anteriores.

¿QUÉ ES “UN PASO POR MI FAMILIA”?

La caminata ‘’Un paso por mi familia’’ es una experiencia iniciada en la República Dominica en el año 2012, por la Comisión Nacional de Familia (CNF), con el objetivo de resaltar los valores en la familia y luchar por la estabilidad familiar en el República Dominicana.

Este proyecto inició con una caminata a nivel nacional, llevada a cabo en el Malecón de Santo Domingo, contando con la asistencia de gran parte de los obispos dominicanos y una representación de los sacerdotes, diáconos, religiosas y fieles de todo el país, ondeando la banderola de ‘’Un paso por mi familia’’, por toda la ruta, con pancartas, poloshirst y pegatinas alusivas a los valores familiares, culminando con la Eucaristía en el Parque Eugenio María de Hostos.

Esta caminata se ha constituido en la más multitudinaria cada año, pues ha logrado reunir a más de 80,000 personas en la Arquidiócesis de Santo Domingo. A raíz de esto, se vio la necesidad de realizarla por diócesis, en cada ocasión y lugar ha sido una experiencia similar.

LOGÍSTICA “UN PASO POR MI FAMILIA” 2020

La caminata ‘’Un paso por mi familia, Con Cristo, defendiendo la Vida’’ tiene una logística amplia, y prácticamente durante todo el año, la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida trabaja arduamente en la planificación de este evento, contando con el apoyo de un gran equipo, para de esta forma poder organizar la caminata más grande y multitudinaria del país.

PROGRAMA Y NUEVO ESQUEMA “UN PASO POR MI FAMILIA”  2020

Este año, en la nueva realidad, se preparó un programa diverso y semipresencial, integrado por: publicaciones sobre temas de relevancia de familia, matrimonio, hijos, retos y desafíos. También el Santo Rosario, panel de familia en tiempos de COVID, ¡conciertos,  misas, caminatas parroquiales y más!

Programación “Un Paso por mi Familia” 2020

En noviembre artículos periodísticos promoviendo valores familiares, que saldrán todos los lunes desde el 26 de octubre hasta el lunes 16 de noviembre.

Martes 17 de noviembre: Asistencia presencial al Estadio Quisqueya, partido Licey y Escogido, promoviendo la caminata y los valores familiares.

Miércoles 18 de noviembre: Rosario virtual “por la familia” a las 8:00 p.m.

Jueves 19 de noviembre: Panel con temas sobre la familia a las 8:00 p.m.

Viernes 20 de noviembre: Concierto de adoración, con artistas católicos, a las 8:00 p.m.

Sábado 21 de noviembre: Eucaristía por la familia, que presidirá el Arzobispo Mons. Francisco Ozoria y otros obispos auxiliares y sacerdotes.

Domingo 22 de noviembre: Actividades parroquiales, entre ellas: una corta caminata y misas, guardando el protocolo adecuado, en las distintas parroquias, y a las 12:00m. un helicóptero sobrevolará el Gran Santo Domingo con el Santísimo y la banderola de ‘’Un Paso por mi Familia”, bendiciéndonos a todos, para nuestra protección.

Deja un comentario