Vie. Sep 20th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Sois semejantes a sepulcros blanqueados

2 min read
KERYGMA DIGITAL

La hipocresía es uno de los peores pecados. Los que caen en semejante error, hablan de una manera pero piensa o actúan de otra. El hipócrita es falso, doble cara y sin integridad. ¿Alguna vez has caído en la hipocresía?

¿Quién de ustedes ha hablado mal a espaldas de un conocido o amigo? ¿Quién de ustedes ha exigido a otros lo que no tiene pensado cumplir? ¿Quién de ustedes se ha considerado superior a los demás?

El hipócrita es tan falaz que niega que cometa algún error. ¡Todo lo contrario! Para este individuo todos los demás están equivocados menos él. ¿Algún parecido con alguien? Seamos humildes. Seamos cristianos. Seamos personas íntegras para vivir siempre en la verdad y así combatir la hipocresía de este mundo. Amén.

Leer:

Texto del Evangelio (Mt 23,27-32):

En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, pues sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera parecen bonitos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia! Así también vosotros, por fuera aparecéis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y de iniquidad. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, porque edificáis los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos de los justos, y decís: ‘Si nosotros hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no habríamos tenido parte con ellos en la sangre de los profetas!’. Con lo cual atestiguáis contra vosotros mismos que sois hijos de los que mataron a los profetas. ¡Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!».