Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor
2 min readLos hipócritas viven en la mentira. Su lenguaje es extraño y confuso. Su vida es una mentira porque hablan de una forma y actúan de otra. Nunca culpen la voluntad de Dios porque son siempre simuladores y falsos. ¿Cómo podemos huir de la hipocresía? Viviendo en la verdad.
Los cristianos ponemos en práctica la palabra de Dios. Hacemos siempre la voluntad de nuestro Señor. Estamos siempre combatiendo contra las tentaciones de la vida, apoyándonos en las armas de la Luz.
Estemos siempre en vela. Cristo puede aparecer en nuestra vida en cualquier momento. Debemos llevar una vida coherente y siempre iluminados por la verdad que es vivir en el amor de Dios. ¡Ánimo!
Leer:
Texto del Evangelio (Mt 24,42-51):
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, a quien el señor puso al frente de su servidumbre para darles la comida a su tiempo? Dichoso aquel siervo a quien su señor, al llegar, encuentre haciéndolo así. Yo os aseguro que le pondrá al frente de toda su hacienda. Pero si el mal siervo aquel se dice en su corazón: ‘Mi señor tarda’, y se pone a golpear a sus compañeros y come y bebe con los borrachos, vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera y en el momento que no sabe, le separará y le señalará su suerte entre los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes».