Vie. Mar 29th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

La influencia tecnológica en el deporte

2 min read

Young running man against digital media background

El deporte es una de las actividades humanas que más suscita pasiones. El negocio del entrenamiento incluye, en algunas ocasiones, el mundo del deporte como uno de los sectores de la economía global que más genera ingresos y mueve capitales.

Los equipos deportivos y sus dueños, así como los entrenadores y sus jugadores, crean verdaderos espectáculos deportivos que atraen la atención de una amplia audiencia.

Y precisamente, en esta nueva era digital, ha surgido una nueva disciplina deportiva que está generando mucha atención por parte de un creciente público, el de los deportes electrónicos.

Desde hace varias décadas, se ha ido desarrollando en el mundo la industria de los videojuegos.

La misma representa un mercado de varios billones de dólares. Este negocio provee, a un amplio y creciente número de clientes, diversas consolas, cartuchos de videojuegos y accesorios.

Millones de gamers o jugadores a nivel mundial dedican varias horas al día a este tipo de actividad de ocio o entretenimiento.

Sin embargo, en la última década, se ha fortalecido una forma profesional de hacer uso de los videojuegos. Estamos en el comienzo de un nueva era deportiva a nivel electrónico.

Los gamers profesionales están ganando dinero y notoriedad, asemejándose cada vez más a sus pares de otras disciplinas deportivas.
En nuestro país, ya se están realizando torneos nacionales e internacionales, patrocinados por empresas telefónicas y de otro tipo.

Es una actividad en crecimiento que está desarrollándose gracias al éxito de jugadores dominicanos que han ganado torneos internacionales siendo premiados con grandes sumas de dinero.

En este sentido, proponemos que las autoridades públicas, así como los diversos sectores de la sociedad, apoyen esta nueva disciplina que podría ofrecer muchos beneficios y contribuir al fortalecimiento de nuestra marca país.

Sigamos innovando para que nuestra juventud encuentre espacios idóneos donde puedan mostrar su talento y creatividad. ¡Adelante!