Vie. Mar 29th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Megafauna dominicana

2 min read

Congestionamiento Puerte Juan Bosh

Se habla de un registro arqueológico y paleoambiental vinculado con el estudio de la extinción de la megafauna pleistocénica (mamíferos de gran tamaño que vivieron en el período del pleistoceno, hace aproximadamente entre 20.000 a 8.000 años antes del presente).

Lo anterior, viene a cuento por el espectáculo de anarquía y desorganización como nunca se había visto antes en la Republica Dominicana en el tránsito vehicular, que equivale a una calamidad pública sin precedentes, por el alto número de víctimas que se reportan cada año y el costo que representa tanto en pérdidas humanas como en lo económico.

La atolondrada forma como se comportan los conductores de vehículos de motor en el país da a entender que de nuevo ha hecho presencia una nueva megafauna capaz de llevarse a su paso a todo aquel que se interponga en su camino. Se trata, de una verdadera desgracia ver en qué se ha convertido un país que parece haber sido castrado de sus valores más preciados como son el respeto, la falta de tolerancia, el acatamiento y la cortesía.

Ante la impotencia de no poder resolver el acuciante problema que nos embate (igual que otros), el mejor recurso es la ironía como acto de valor para sentirla rechinar. Bajo esta premisa, la mejor o única profesión a estudiar y ejercer en la República Dominicana sería la carrera universitaria de veterinaria, a fin de cuentas, en ese espacio sin ley y orden, el reino animal convertido en megafauna sería el mejor lugar para practicarla.