Jue. Mar 28th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Noticias del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en octubre

3 min read

Un testimonio de amor fue el título de la pasada Ultreya del mes de octubre con la participación señor Rafael Defillo.

La actividad mensual del Movimiento de Cursillos de Cristiandad siguió con las palabras de bienvenida de nuestra vocal de Ultreya María Isabel Lebrón, quien con su cálida sonrisa recordó a la audiencia virtual la añoranza de un nuevo encuentro físico, pero razones prudenciales aún se celebra ininterrumpidamente de modo virtual para el cuidado de todos.

La ventaja de esta modalidad es su mayor alcance, ya que puede sintonizarse no importa el lugar se esté, y el poder volverla a escuchar cada vez que se desee.

El propósito de este bendito movimiento es seguir evangelizando y llevar el Evangelio a todos los ambientes.

Antes de pasar el turno al Padre Domingo Legua, asesor espiritual del MCC para hacer la oración de invocación, nuestra vocal de Ultreya nos recordó que sobre todo en octubre el mes del Rosario nos toca llenar a la Madre de rosas al rezar el rosario cada día y que la librería San Pablo está abierta de lunes a viernes desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm y los sábados desde las 9:00 am hasta las 2:00 pm, y que ya cuenta con un club de lectura cuya inscripción es gratuita, y una reunión semanal para compartir el libro escogido de manera presencial o virtual todos los lunes a las 6:00 pm (Info: WhatsApp 383 3587) o al correo ClublecturaMCC@gmail.com

La revista palanca se puede por igual recibir en formato digital, 

El programa radial del Movimiento, Caminando de Colores se transmite semanal por la emisora Vida FM 105. 3 y sale al aire todos los viernes a las 7 de la noche. 

La próxima Ultreya que será también celebrada digitalmente a través del canal del  Movimiento será el miércoles 3 de noviembre, mes de la familia y contará con la participación de Monseñor Víctor Masalles defensor de la vida y la familia.

La gran noticia, a finales del mes de octubre se celebrara el primer cursillo y de forma presencial post pandemia tomando en cuenta medidas de seguridad y protocolo sanitario.

A continuación, una breve síntesis de lo compartido por Rafael Defillo. 

Solamente cuando Dios es mi Dios se crea el trato que llamamos intimidad. Una relación especial donde él respeta nuestra decisión de invitarle a nuestra vida. Y esta relación no solo es emocionante, si no es importante. Es la cosa más importante, porque somos nosotros quienes ganamos. Es un trato profundo, continuado, de gran confianza donde le abrimos nuestro corazón. Lo más importante de la intimidad es tocarse, tocarse las manos etc. en la Biblia se relata el trato de Jesús en la sanación del sordomudo. Lo más íntimo según nos narró el charlista es cuando comulgamos, y lo tocamos en nuestro cuerpo a su cuerpo cuando lo comemos y hacernos uno con Él.

Rafael siguió con un gran testimonio. Una gran prueba de salud en la que aún no ha salido. El cáncer le afecta. Ha pasado varios procedimientos de quimio y radio, pero su fe y sobre todo el amor de Dios le sostiene.

Ya pesar de esas circunstancias advierte y percibe su gran amor y no deja de agradecerle.