Jue. Mar 28th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Explicación del Evangelio del Domingo XXXI IBPL – UNIMINUTO

2 min read

Preparación del Evangelio del Domingo trigésimo primero del tiempo ordinario.

No estás lejos del Reino de Dios. El evangelio de este trigésimo primer domingo del tiempo ordinario nos presenta a Jesús en Jerusalén en diálogo con un escriba. El Padre Helio Hernández, CJM, profesor del programa de Ciencias Bíblicas en Uniminuto, nos recuerda que el coloquio realizado entre el fariseo con el Señor, quizá admirado de lo que ha visto y oído de Él, se enfoca en el primero de todos los mandamientos cuya respuesta de parte de Jesús es contundente, ya que cita la antigua Ley, que conocía muy bien el pueblo judío, la cual invita al amor a Dios y al prójimo.

Mc 12,28b-34

Se acercó uno de los escribas, que había oído la discusión y, al ver lo bien que les había respondido, le preguntó:—¿Cuál es el primero de todos los mandamientos? Jesús respondió:—El primero es: Escucha, Israel, el Señor Dios nuestro es el único Señor; y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

Y le dijo el escriba:—¡Bien, Maestro! Con verdad has dicho que Dios es uno solo y no hay otro fuera de Él; y amarle con todo el corazón y con toda la inteligencia y con toda la fuerza, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios.

Viendo Jesús que le había respondido con sensatez, le dijo:—No estás lejos del Reino de Dios. Y ninguno se atrevía ya a hacerle preguntas.