Vie. Sep 20th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Explicación del Evangelio del III Domingo de adviento. Uniminuto

2 min read

P. Dr. Wilton Sánchez, IBPL

Preparación del Evangelio del Domingo Tercer domingo de adviento. El tercer domingo de adviento suele llamarse de “gaudete” para evocar la alegría propia de la navidad, y para este año coincide con la fiesta de la Santísima Virgen María de Guadalupe.

El evangelio de hoy está ligado al de la semana anterior ya que muestra la reacción de tres grupos a la predicación de Juan el bautista .El Pbro. Dr. Wilton Gerardo Sánchez, director y profesor del Instituto Bíblico Pastoral Latinoamericano en Uniminuto, nos muestra cómo las respuestas de Juan se centran en la solidaridad, la honestidad y la justicia para señalar la posibilidad que todos tenemos de convertirnos al Reino de Dios.

Lc 3,10-18

Las muchedumbres le preguntaban: Entonces, ¿qué debemos hacer? Él les contestaba :El que tiene dos túnicas, que le dé al que no tiene; y el que tiene alimentos, que haga lo mismo. Llegaron también unos publicanos para bautizarse y le dijeron: Maestro, ¿qué debemos hacer? Y él les contestó: No exijáis más de lo que se os ha señalado.

Asimismo, le preguntaban los soldados: Y nosotros, ¿qué tenemos que hacer? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni denunciéis con falsedad, y contentaos con vuestras pagas.

Como el pueblo estaba expectante y todos se preguntaban en su interior si acaso Juan no sería el Cristo, Juan salió al paso diciéndoles a todos: Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatarle la correa de las sandalias: él os bautizará en el Espíritu Santo y en fuego. Él tiene el bieldo en su mano, para limpiar su era y recoger el trigo en su granero, y quemará la paja con un fuego que no se apaga.

Con estas y otras muchas exhortaciones anunciaba al pueblo la buena nueva.