Vie. Abr 19th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Se nos fue el P. Luis Rosario a la casa del Padre.

2 min read

NOTA LUCTUOSA

La Inspectoría Salesiana de Las Antillas, el P. Inspector José Pastor Ramírez y familiares, movidos por la esperanza en Cristo Resucitado, les anunciamos que el P. LUIS EMILIO ROSARIO PEÑA, SDB, ha pasado a la Casa del Padre hoy 29 de diciembre del 2021, a las 7:00 am, en Santo Domingo, República Dominicana.

Sus restos serán velados mañana 30 de diciembre de 8:00 am a 10:30 am, en la Parroquia San Juan Bosco, Santo Domingo, concluyendo con la eucaristía.

“La esperanza de entrar en el gozo de su Señor ilumina la muerte del salesiano.” (Const. SDB, Art. 54). “¡Bien, siervo bueno y fiel! …Entra al gozo de tu Señor.” (Mt. 25, 21)
¡Descansa en paz, hermano!

DATOS del P. LUIS EMILIO ROSARIO PEÑA:
Nació el 1 de enero del 1945 en Moca, República Dominicana. Su primera profesión al término del Noviciado fue el 16 de agosto del 1963 en Moca. Hizo su Posnoviciado y Tirocinio en Aibonito, Puerto Rico de 1963 a 1970. Su profesión perpetua fue en Roma el 15 de mayo de 1969. Estudió la teología en Benediktbeuern, Alemania. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de junio de 1975 en la Basílica de San Pedro, Roma, por la imposición de manos del Papa San Pablo VI. El Señor le ha llamado al paraíso eterno el 29 de diciembre del 2021. Será recordando siempre por su sensibilidad humana, su amor a la familia, a la Iglesia y a la Congregación, su servicio a la infancia y a la juventud y la defensa de la vida.

El P. Luis Rosario fue un colaborador de nuestra Agencia de Prensa Palabra Multimedia, nuestra solidaridad a la Congregación Salesiana y a toda su familia. Su legado en el país en la defensa de los niños y jóvenes pobres así como su lucha en la defensa de la vida humana desde la concepción será recordadas por siempre.

Dios hoy abre las puertas del paraiso a tan incansable luchador del bien. Vete en paz P. Luis, siervo bueno y fiel.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "神 salesianos ANTILLAS P. Luis Emilio Rosario 1945-2021 Salesiano de Don Bosco"