Sáb. Ago 13th, 2022

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

UN MOMENTO: Novena

2 min read

Miércoles 12 de enero

Comienza la Novena de la Altagracia. La palabra «novena» forma parte de la preparación de una gran fiesta. Las tenemos de muchas maneras y mucha gente practica muchas novenas. Comenzamos la Novena de la Altagracia justamente el 12 de enero. Es un número muy significativo. Son 12 las estrellas que tiene la Virgen, 12 los apóstoles y 12 las diócesis del país. 

Para nosotros comenzar a preparar la Novena recordemos que hemos de aprovechar la visita a los templos jubilares en cada diócesis, en diferentes ciudades. Averigüemos  en cada sitio donde están los templos jubilares, donde se obtienen gracias especiales. Preparémonos para la novena, pero preparémonos también para este Año Jubilar del Centenario de la Coronación de la Virgen de Altagracia. 

Hay que repetirlo muchas veces: nosotros no podemos olvidar estás realidades que son parte de nuestra vida,  son parte de la historia. ¿Creen ustedes que vamos a olvidar la Ocupación Norteamericana y que durante esa ocupación, donde el gobierno lo tenían otras personas, el pueblo dominicano proclamó: «Aquí la reina es la Virgen»  y le puso una corona para evitar que la ocupación norteamericana siguiera. No son ellos los que gobiernan, no están los norteamericanos ya, pero tenemos a la Virgen de la Altagracia. Esa es la que lleva la corona. Aprovechemos  este Año Jubilar para visitar templos jubilares y para renovar  todo lo que eso significa.

Hasta mañana si Dios, usted y yo lo queremos.

Acerca del Autor