Jue. Sep 19th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

¿Animales o Niños?

3 min read

En Francia, Portugal y recientemente en España fueron incorporadas algunas disposiciones en el código civil, dentro de las cuales se reconocen los animales como seres sintientes, con el fin penalizar a aquellas personas que los abandonen o los maltraten, así como para evitar que los mismos sean considerados como cosas.

En el caso de toda la Unión Europea, el reconocimiento de los animales como seres sintientes es norma suprema del ordenamiento jurídico comunitario, en la que los Estados miembros tendrán las exigencias de proveerles bienestar como seres sensibles. En Latinoamerica, países como Guatemala, Perú, México reconocen como Ley de Bienestar Animal, mientras que en República Dominicana la ley 248-12 de nuestra Constitución establece que todo ciudadano debe denunciar a las autoridades el maltrato animal.

Por otro lado, en Europa el promedio de hijos naturales por mujer en el 2020 fue de 1.6 niños(as), siendo España el país con menor número de críos de todo el continente con 1.2 hijos por familia, mientras que Francia como la nación con mayor fertilidad materna fue de 1.8 proles.

En el 2021, Turkía, obtuvo el primer lugar con la cruda tasa de nacidos vivos de apenas 15.3 por cada 1,000 habitantes, seguido de Suecia y Russia con 11.8 por cada mil mujeres. Sin embargo, en el caso de las animales, en España, el 26% de todos los hogares tiene al menos un perro como mascota, siendo Rumanía, Polonia y la República Checa los países con mayor número de animales por familia, donde más de un 40% de los hogares poseen un perro o más como mascota de compañía. 

Considero que los animales son seres muy especiales creados por Dios, los cuales al igual que las plantas merecen de nuestra atención y cuidado, por lo que estoy de acuerdo con que los mismos sigan teniendo protección legal en todo el mundo, ya que son seres indefensos con dignidad y creación divina. Pero, ¡Qué curiosidad que las criaturas humanas desde antes de nacer, siendo aún más indefensas y con mayor dignidad sean víctimas del aborto en crecimiento!  

Pero nooo, que va ¡Mientras menos niños mejor! Y si aún están sin nacer ¡Fenomenal!, aprobemos más leyes de exterminio humano, pues estos no son seres sintientes como los animales, estos no tienen derechos como las mascotas… ¿No?… Pero por si las dudas, esto nos lo enseña ‘‘la más sabia escuela en materia humana’’, la OMS, quien nos informa que al 08 de Enero 2022, en tan sólo ocho días, se han registrado 1millón de abortos en el mundo en lo que va de año. 

Parece mentira que los niños sean una especie en peligro de extinción y que muchos los crean sustituibles por las mascotas, cuando si bien los animales con su nobleza nos revelan una parte de la hermosa obra de la creación divina, y que por ende debemos cuidar, la vida humana fue su obra maestra, guardada para su último día de trabajo. Animales y niños no son sustituibles, son complementarios. 

Los animales nos ayudan como padres a educar a los niños en el valor de la responsabilidad, del cuidado a la vida, nos traen alegría y también regueros, jejeje, más los hijos dan el privilegio de ser madre a la mujer y sobretodo nos enseñan a los padres el valor del sacrificio, la tenacidad y verdadero sentido del amor incondicional.