Vie. Mar 29th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

ABRIRSE PASO

2 min read

Pero él se abrió paso entre ellos y seguía su camino (Lucas 4, 30).

El evangelio de este domingo es continuación del texto de la visita de Jesús a la sinagoga de Nazaret (Lucas 4,14-30), y las respuestas que encuentra entre sus conciudadanos; que, yo diría, pasan a ser disímiles y progresivas: van desde el asombro y la admiración, pasando por la crítica, hasta llegar a la ira de la turba que intentan despeñarlo. 

El rechazo y no aceptación de su gente, en Jesús se transforma en una enseñanza para nuestra vida, frente a tantos «NO» que recibimos. 

Algo que la vida nos enseña, es que no todo es fácil. Cada acción requiere un esfuerzo voluntario para andar hacia adelante. Las trabas siempre estarán. Económicas, humanas, sociales, religiosas, de fe. Nuestras limitaciones y complejos. Personas barreras, que impiden nuestro acceso al éxito, de quienes sólo critican y no aportan. 

La respuesta de Jesús, es abrirse paso y alejarse de ellos. Pero ojo, que no es un alejarse a lamentarse y llorar. Es un alejarse para anunciar el Reino de Dios y la liberación gratuita de todo ser humano. Es un abrirse paso para ir con la fuerza de Dios a cumplir su misión. 

Es como andar entre peones y torres. En ajedrez abrirse paso es una incertidumbre y un riesgo, pero a la vez es un avance sin el cual no se llega a vencer. Cada uno está en su propio juego, ábrete paso frente a las dificultades, no te quedes rezagado en los comentarios y negativas. Ten confianza en Dios y en ti mismo de que saldrás vencedor. Amén.
#reflexiones