Escrito está: No sólo de pan vivíra el hombre
2 min readPrimer domingo del tiempo de cuaresma
Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre.
La biblista Juliana Triana, profesora del programa de Ciencias Bíblicas de Uniminuto, nos habla de la importancia que tiene la escena de las tentaciones de Jesús en el inicio de su ministerio público.
Destaca la profesora Juliana la relevancia del título “Hijo de Dios” en el evangelio de Lucas, tema sobre el que es tentado Jesús después de haber recibido la plenitud del Espíritu Santo, pues el diablo, tras el periodo de ayuno del Señor y después de haber sentido hambre como muestra de la fragilidad de la condición humana, aprovecha para tentar a Jesús sobre su identidad o relación con el Padre a lo que Él responderá apoyado en la Palabra de Dios.
Lc 4,1-13
Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó del Jordán y fue conducido por el Espíritu al desierto, donde fue tentado por el diablo durante cuarenta días. No comió nada en estos días, y al final sintió hambre.
Entonces le dijo el diablo:—Si eres Hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan.Y Jesús le respondió:—Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre. Después el diablo lo llevó a un lugar elevado y le mostró todos los reinos de la superficie de la tierra en un instante y le dijo:—Te daré toda esta potestad y su gloria, porque me ha sido entregada y la doy a quien quiero. Por tanto, si me adoras, todo será tuyo.Y Jesús le respondió:—Escrito está: Adorarás al Señor tu Dios y solamente a Él darás culto.
Entonces lo llevó a Jerusalén, lo puso sobre el pináculo del Templo y le dijo:Si eres Hijo de Dios, arrójate abajo desde aquí, porque escrito está: Dará órdenes a sus ángeles sobre ti para que te protejan y te lleven en sus manos, no sea que tropiece tu pie contra alguna piedra.Y Jesús le respondió:—Dicho está: No tentarás al Señor tu Dios.
Y terminada toda tentación, el diablo se apartó de él hasta el momento oportuno.