Vie. Jul 1st, 2022

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Miles de talentos digitales

3 min read

El mundo necesita millones de ingenieros y expertos en tecnología. Por el impacto del Covid-19, hemos aprendido que todas las naciones deben asegurar que las plataformas digitales sigan brindando un servicio fundamental para el actual estilo de vida de la humanidad.

Nadie puede comunicarse, aprender, entretenerse o hacer negocios sin el auxilio de un medio digital. Debemos establecer procesos de transformación digital que permitan mejorar las condiciones de vida de nuestros países, organizaciones y personas.

Para que nuestras estrategias de transformación digital sean exitosas, debemos basarlas en tres ejes fundamentales: cultura, procesos y tecnologías.

La cultura permite que todos los actores de una institución puedan tener mentalidad innovadora, creativa y digital para que se pueda fomentar la aplicación de mejoras en todos los procesos institucionales. Dichos procesos deben ser eficientes y eficaces para que se garantice el logro de las metas institucionales. Además, las tecnologías, sirviendo como herramientas poderosas en manos expertas, deben cumplir con los requisitos que los usuarios esperan.

El punto clave para alcanzar el éxito con el proceso de transformación digital consiste en disponer de talentos tecnológicos que apoyen dicha actividad transformadora.

Necesitamos más ingenieros y tecnólogos especializados en desarrollo de software, ciberseguridad, ciencia de los datos e inteligencia artificial.

El internet de las cosas permite que todos los procesos estén en línea y disponibles siempre. Para que esto suceda, necesitamos profesionales calificados que produzcan resultados de alto impacto.

La República Dominicana necesita establecer un plan nacional de talento digital que con el apoyo de todos los actores del ecosistema tecnológico, hagamos un esfuerzo país para contar con el talento humano que soporte el desarrolle de la agenda digital.

Es por eso que organizaciones con Libertad Digital están ejecutando iniciativas para aportar a dicho objetivo común. Juntos podemos. ¡Adelante!