Jue. Mar 28th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

TRAILER

2 min read

Con mucho agrado recuerdo esos domingos de mi adolescencia, cuando nos reuníamos en la parroquia, para ver y comentar, en un cineforum, una película. Aquí aprendí a ver el buen cine, con una enseñanza detrás. 

Este domingo viene con «spoilers», es decir, con avances que nos cuentan cuál es el final de la película. Por lo general, no nos gusta que nos cuenten ni las películas, ni las novelas, sobre todo si queremos verlas inmediatamente. Pero sucede que no bien hemos entrado en la Cuaresma, ya nos van diciendo de qué va y cómo termina. Y es que Jesús al decirles a los discípulos cómo lo van a matar, les hace ver a ellos, transfigurándose, cambiando de aspecto, que el final no es la muerte sino la resurrección. El protagonista muere, pero resucita. 

La Transfiguración (Lc.9,28-36): es el mejor trailer de la historia. El avance para reconocer a quién seguimos y a dónde vamos. Él nos elige como a Abraham, para mostrarse en nuestras vidas (Génesis 15,5-12.17-18). Seguimos a Aquel que nos habla al corazón, para animarnos en nuestras caídas, mientras cargamos nuestras cruces, enfermedades, dificultades y precariedades. 

Subimos a la montaña con una misión. Encontrarnos con Él transfigurado. No sólo para decir ¡qué chévere! ¡Qué bacano! Sino para tomar fuerza y bajar a la cotidianidad, con nuestro encuentro con los demás, con los hijos, con la pareja, con el trabajo, con los estudios, con nuestros combates. 

Ojalá, en nuestro «cineforum personal», podamos entender desde Jesús, que cada situación de nuestra vida que nos hace sufrir e intranquiliza, es pasajera. La última palabra es la vida en plenitud. Señor, haznos escuchar siempre tu voz que nos anime a salir hacía adelante. Amén.