Dom. Jul 3rd, 2022

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Experiencias Billings RD

3 min read

Comparto un extracto de la entrevista realizada a la Dra. Audrey Reynoso, instructora certificada del Método de la Ovulación Billings desde 2018. Ha impartido talleres de usuarios a parejas, mujeres solteras y público en general. Experiencias y vivencias emocionantes, algunas las comparto en las siguientes líneas.

Para los instructores del Método de la Ovulación Billings (MOB), el método en sí mismo se vuelve un estilo de vida. Para varios de los usuarios, el MOB les lleva a enamorarse de la vida, contrarrestando la cultura de la muerte promocionada intensamente, a través de la anticoncepción hormonal y quirúrgica, así como la promoción del aborto.

La formación de instructores es una vivencia plena, por los conocimientos adquiridos y la amistad que suscita en los instructores participantes de diferentes países. 

A través de los congresos se profundiza en la base científica del Método. Las constantes investigaciones realizadas por WOOMB International son un aporte importante. Actualmente se estudia el impacto en el ciclo de la mujer, dado a los cambios de estilo de vida por la pandemia; de igual modo los cambios de ciclo producidos por estrés, la alimentación y otros factores. Esto da las herramientas apropiadas a los instructores para poder acompañar los usuarios de manera apropiada.

Es una gran alegría, cuando las parejas que buscan concebir nos comunican el logro del embarazo. Indescriptible, al momento de ver las fotos de los niños que, para Gloria de Dios, fueron concebidos de manera natural gracias al MOB. La Dra. Audrey nos cuenta que tiene varios sobrinos gracias al método, ya que con muchos de los usuarios mantiene un vínculo de cercanía personal. Experiencia que genera, dicho en una palabra: felicidad.

De igual manera, es muy satisfactorio la experiencia de acompañar parejas que han decidido espaciar sus hijos y viven una relación sexual plena, a pesar  abstinencia requerida en los días de posible fertilidad, pues han comprendido el valor de la abstinencia matrimonial  Es más, entre ellos se fortalece la relación, llegando a tener testimonios de los esposos que hubiesen deseado conocer el método desde el noviazgo, esto porque el método propicia una comunicación dia a dia del esposo, que es cabeza,y de la esposa, que es el cuerpo del uno que pasan ha ser en el Sacramento de Matrimonio.

Aún en las ocasiones en que la decisión de los esposos es no llevar el método, se mantiene en los instructores la disponibilidad de servirles en el momento que se considere dispuesto realizarlo. Vemos con misericordia su decisión, jamás juzgando y siempre orando al Espíritu Santo que les instruya.

 Existen dos factores fundamentales para perseverar como usuarios: una buena formación y una voluntad fuerte.

El Método de la Ovulación Billings es fácil de usar, simple de aprender y moralmente aceptado en todas las culturas.

Para finalizar, nadie ama lo que no conoce, por ello, la invitación a que aprendan el MOB, lo vean, lo vivan y luego tomen la decisión. Invitándoles a los talleres de formación para usuarios, pueden escribir al siguiente correo para tener información de las fechas de los próximos talleres para usuarios: metodobillingsrd@gmail.com. La entrevista completa la encuentran en el perfil de instagram @ezequielaortiz.

Dios les bendiga.

Fuentes para consulta del Método:

Formulario para talleres Usuarios:
https://forms.gle/jupwCRiDmy6DD7ndA

https://www.woombesp.es/