Jue. Mar 28th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

AUTORES HABLAN DE MARÍA

6 min read

INTRODUCCIÓN

Muchos me han pedido que hable de la Virgen todas las veces que pueda, sobre todo ahora al conmemorarse los 100 años de la Coronación Canónica de la Altagracia.

He aquí, pues, 40 frases de diferentes autores. Así se enriquece más este trabajo.

  1. “María es el camino más seguro, el más corto y el más perfecto para ir a Jesús” (San Luis de Monfort).
  2. “Cada uno tendría que honrar a María tal como ella misma lo expresó en el Magníficat. Ella alabó a Dios por sus obras. ¿Cómo podremos entonces nosotros alabarla? El verdadero homenaje de María es en honor de Dios, la alabanza de la Gracia de Dios…María nada es por su propio mérito, sino por el mérito de Cristo…María no desea que vayamos a ella sino a través de ella hacia Dios” (Martin Lutero).
  3. “Quien confía en María no se sentirá nunca defraudado” (San Juan Bosco).
  4. “¡Qué agradecidos debemos vivir para con María por tanto amor! ¡Cuán reconocidos por el sacrificio de la vida de su Hijo que ella ofreció con tanto dolor suyo para conseguir a todos la salvación!” (San Alfonso María de Ligorio).
  5. “Tú eres pecador, y María es esa escala misteriosa por la cual los pecadores suben al cielo cuyas entradas ellos mismos se habían cerrado. Pecador como tú, yo todavía estoy lleno de confianza porque en Ella encuentro los más poderosos motivos para confiar así” (San Bernardo).
  6. “María es como la estrella de la mañana en medio de la oscuridad de las nubes, y el curso de su vida brilló como resplandece la luna en la plenitud de su luz. Como el sol, envía también ella fúlgidos resplandores” (San Antonio de Padua).
  7. “Es consuelo y sobreabundante bondad de Dios que el hombre pueda exultar en semejante tesoro: María es su verdadera Madre…” (Martin Lutero).
  8. «Jesucristo, luego de habernos dado todo aquello que podía darnos, nos hizo incluso herederos de lo más precioso que tenía, es decir a su Santa Madre” (Santo Cura de Ars).
  9. “La grandeza de María reside en su humildad. Jesús, quien vivió en estrechísimo contacto con ella, parecía querer que nosotros aprendiéramos de Él y de ella una lección solamente: ser mansos y humildes de corazón” (Santa Teresa de Calcuta).
  10. “María es la esperanza de aquellos a los que no les queda ninguna” (San Efrén).
  11. “Mi espejo ha de ser María. Puesto que soy su hija, debo parecerme a Ella y así me pareceré a Jesús” (Santa Teresa de los Andes).
  12. “María fue bienaventurada, porque, antes de dar a luz a su maestro, lo llevó en su seno. María es dichosa también porque escuchó la palabra de Dios y la cumplió; llevó en su seno el cuerpo de Cristo, pero más aún guardó en su mente la verdad de Cristo” (San Agustín de Hipona).
  13. “No temen tanto los soldados un copioso ejército de enemigos como teme el poder del infierno al oír el nombre de María” (San Buenaventura).
  14. “Si se levanta la tempestad de las tentaciones, si caes en el escollo de las tristezas, eleva tus ojos a la Estrella del Mar: ¡invoca a María!” (San Bernardo).
  15. “El nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de María; lo que ató la virgen Eva por la incredulidad, la virgen María lo desató por la fe” (San Ireneo).
  16. “Ninguna mujer es como tú. Tú eres más que Eva o Sara, bendita sobre toda nobleza, sabiduría y santidad” (Martin Lutero).
  17. “Al igual que nos creaste por tu Hijo, así, por el santo amor con que nos amaste, quisiste que Él, verdadero Dios y verdadero hombre, naciera de la gloriosa siempre Virgen beatísima Santa María…” (San Francisco de Asís).
  18. “María fue elevada en cuerpo y alma a la gloria del cielo, y con Dios es reina del cielo y de la tierra ¿Acaso así está alejada de nosotros? Al contrario. Precisamente al estar con Dios y en Dios, está muy cerca de cada uno de nosotros” (Papa Benedicto XVI).
  19. “Con la práctica fiel de las virtudes más humildes y sencillas, has hecho Madre mía, visible a todos el camino recto del Cielo” (Santa Teresa de Lisieux).
  20. “ ¡Oh Virgen María, digna de la mayor veneración. Madre e Hija del eterno Rey, que mereces ser alabada por boca de todos, venerada con el máximo honor!” (Tomás de Kempis).
  21. “Nunca tengas miedo de amar demasiado a la Virgen. Jamás podrás amarla más que Jesús” (San Maximiliano Kolbe).
  22. “Nos has dado a tu Madre como nuestra para que nos enseñe a meditar y adorar en el corazón. Ella, recibiendo la Palabra y poniéndola en práctica, se hizo la más perfecta Madre” (San Juan Pablo II).
  23. “A Jesús siempre se va y se «vuelve» por María” (San Josemaría Escrivá de Balaguer).
  24. “Cuanto la Virgen quiere, lo obtiene, ya que sus plegarias nunca quedan desatendidas” (Papa Pío IX).
  25. “Un cristiano sin la Virgen está huérfano. También un cristiano sin Iglesia es un huérfano. Un cristiano necesita de estas dos mujeres, dos mujeres madres, dos mujeres vírgenes: La Iglesia y la Madre de Dios” (Papa Francisco).
  26. “El que es muy devoto de María será ciertamente muy amante de Jesús” (San Marcelino Champagnat).
  27. “Es necesario aprender de la Virgen María, imitando la total disponibilidad con la que recibió a Cristo en su vida” (Papa Francisco).
  28. “…La Virgen se ha convertido verdaderamente en Madre de los vivientes mediante la gracia, Ella que era madre de quienes por naturaleza estaban destinados a la muerte”.  (San Pedro Crisólogo).
  29. “María es la dispensadora de todas a las gracias y la gracia de nuestra salvación viene por sus manos” (San Bernardino de Siena).
  30. “Nada igual a María; nada mayor que María sino sólo Dios” (San Anselmo).
  31. “Ante Dios, los ruegos de los santos son ruegos de amigos, pero los ruegos de María son ruegos de Madre” (San Alfonso María de Ligorio).
  32. “Dios no se comunica ordinariamente a los hombres, en orden a la gracia, sino por María” (Santo Tomás de Aquino).
  33. “Si te golpean las olas de la soberbia, de la maledicencia, de la envidia, mira a la estrella, ¡invoca a María!” (San Bernardo).
  34. “Toda la existencia de María es un himno a la vida, un himno de amor a la vida: ha generado a Jesús en la carne y ha acompañado Al nacimiento de la Iglesia en el Calvario y en el Cenáculo” (Papa Francisco).
  35. “Claro que Dios podría hacer un mundo más bello que éste; pero no sería más bello si en él faltara María” (Santo Cura de Ars).
  36. “Después de la institución de la Eucaristía el Señor no podía dejarme nada más grande que su Madre” (Cardenal Van Thuan).
  37. “Si Pedro ha sido proclamado bienaventurado, ¿no llamaremos bienaventurada entre todos a la Virgen que ha dado a luz a Aquel a quién Pedro ha confesado? Si San Pablo es llamado vaso de elección porque ha llevado el nombre de Cristo por toda la tierra, ¿qué vaso es, pues, la Madre de Dios, que lo llevó a su seno?” (San Basilio).
  38. “¡Oh bellísima niña, sumamente amable! ¡Oh hija de Adán y Madre de Dios! ¡Bienaventuradas las entrañas y el vientre de los que saliste! Bienaventurados los brazos que te llevaron, los labios que tuvieron el privilegio de besarte castamente, es decir, únicamente tus padres, para que siempre y en todo guardaras intacta tu virginidad” (San Juan Damasceno).
  39. “La Virgen María es la «senda» que Dios mismo se preparó para venir al mundo” (Papa Francisco).
  40. “En la Madre de Cristo y madre nuestra se realizó perfectamente la vocación de todo ser humano” (Papa Benedicto XVI).

CONCLUSIÓN

CERTIFICO que las 40 frases sobre María, la Madre de Jesús, son citas textuales.

DOY FE en Santiago de los Caballeros a los diecisiete (17) días del mes de marzo del año del Señor dos mil veintidós (2022).