Vie. Mar 29th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

112 Aniversario Sociedad Hijas de la Altagracia

2 min read

El 7 de abril se cumplen 112 aniversario de la Sociedad Hijas de la Altagracia, la cual fue fundada en el año 1910.

Su Mision:

Propagar la devoción de la Santísima Virgen en su advocación de Nuestra Señora de la Altagracia.

Asimismo promover actividades apostólicas, conforme al concilio vaticano II.

Todos los días se dedican culto a la virgen de la Altagracia en el Santuariode la ciudad de Santo Domingo.especialmente los días 21 de cada mes y con mas fervor en este año jubilar de los 100 años de su coronacion como Reina y Soberana del pueblo dominicano.

Las Hijas de la Altagracia además de asistir al novenario del 12 al 21 de Enero su fiesta principal, también celebran con gran devoción el 15 de agosto el aniversario de su coronación canónica de la Virgen y el 7 de abril Aniversario de la fundación de la sociedad.

Rezar el Santo Rosario, frecuentar los sacramentos de la penitencia y la Eucaristía con los cuales se purifica la conciencia, se aumentan la gracias y se preserva al alma de caer en pecado.

Las hijas de la Altagracia se comprometen en su filiación guardar con fidelidad los mandamientos de la ley de Dios y de la iglesia y desplegar ardiente celo por la salvación de las almas, o sea ejercer activamente el apostolado cristiano en todas sus manifestaciones.

Usan como distintivos en las principales festividades el traje blanco y la insignia de la medalla de la Virgen de la Altagracia, y pendiente de una cinta tricolor (Azul, Blanco y Rojo).