Mié. Jun 29th, 2022

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

¡Hosanna!

1 min read

Iniciamos una semana muy particular. Intensa, espiritual y cargada de símbolos. Semana Santa o Semana Mayor, para unos; mientras que para otros será semana de vacaciones, ir de viaje al campo o a la playa. Sea cual sea la elección que se tome, se coloca en un lado u otro de la realidad que tiene esta semana.

La de aquellos que aclaman a Jesús como su rey y Señor. O la de aquellos que niegan a Jesús como Pedro (Lucas 22,54-62), o de quienes prefieren a Barrabás y envían a Jesús al Calvario, al gritar a una sola voz: ¡Crucificalo! (Lucas 23,18-25). La elección de quienes, aclamando Hosanna, piden la salvación y ayuda divina, o la elección de quienes dan rienda suelta a las pasiones, liberando violencia, edonismo, lascivia y lujuria.

La puerta de entrada de esta semana, es el Domingo de Ramos. Recordando el momento de Jesús entrando en Jerusalén (Lucas 19,28-40), nos abre la posibilidad de dejar que el Señor entre en nuestra vida. Y que, al igual que él entró en la Ciudad Santa, nosotros también lleguemos a entrar en la voluntad de Dios. Que en este día todos seamos ramos vivos que aclaman Hosanna al Señor, es decir, «¡Sálvame Señor! Ven en mi ayuda». Amén.