Jue. Mar 28th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Metas Comunes

2 min read

Todos buscamos constantemente ser felices, y como casados, esta ha de ser una búsqueda de la felicidad común. Un matrimonio que viva de espaldas a esta esencia del ser casados lamentablemente está destinado al fracaso. Aquello de que ‘‘yo busco mi felicidad y mi pareja que busque cómo hallar la suya’’ es un grave error.

Desde luego que cada cónyuge puede tener aspiraciones personales, sueños en los que se ve a sí mismo(a) alcanzando grandes logros, esto es normal y de hecho bueno, dado que las metas individuales suelen convertirse en propósitos comunes para el Matrimonio, sin embargo, es necesario que como esposos evaluamos el impacto que estos objetivos personales pueden tener en nosotros como familia.

Un objetivo personal en el matrimonio siempre debe ser perseguido cuando ambos estén de acuerdo en hacerlo, aun sea en baja proporción, pues cada decisión o acción tomada por cualquier de las partes afecta directamente a la otra.

En el matrimonio siempre uno de los esposos tendrá que morir un poco a sí mismo cuando hablamos de luchar por metas individuales, esto es una realidad. No siempre ambos están totalmente de acuerdo con perseguir un objetivo personal de uno de ustedes, sin embargo eventualmente ambos han de ser capaces de soñar con el otro y apoyarse en las metas particulares buscando la felicidad de su pareja. Recuerde que la esencia del matrimonio no consiste en buscar mi propia felicidad, sino la del otro, la cual también ha de ser la mía, por el amor siento por mi esposo(a), pues verle feliz es también yo ser feliz.

Algo interesante en esto de perseguir metas como casado(a) sería preguntarte: ¿Y qué queremos mi esposo(a) y yo alcanzar a corto, mediano y largo plazo?… ¿Acaso saben lo que desean como Matrimonio? ¿Han plasmado por escrito sus metas y los pasos a realizar para alcanzarlas?

Es probable que hoy día ustedes tengan propósitos como comprar un nuevo vehículo o una casa, tener hijos o irse de vacaciones al extranjero. No lo sé, pero, ¿Están planificando?¿Están tomando decisiones encausadas a alcanzarlas? ¿Y sus acciones van en esa dirección?

Pongámonos metas comunes y trabajemos juntos para alcanzarlas con la ayuda de Dios.

Manuel Lamarche, M.Ed.
Education Management – Strategic Marketing
Pedagogic Innovation – Professional Business EnglishMob: 1-(829)-702-7142 e-mail: manuel.lamarche@gmail.com