Sáb. May 28th, 2022

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Concierto en el ámbito del Año Jubilar dedicado a la Virgen de Altagracia

3 min read

La República Dominicana está celebrando el jubileo del centenario de la Coronación Canónica de la Imagen de la Virgen de Altagracia. Entre las actividades que celebra la embajada ante la Santa Sede, el 4 de mayo tuvo lugar en el Vaticano, un concierto con la soprano Nathalie Peña Comas

Vatican News

En el contexto de la celebración del Centenario (1922-2022) de la Coronación Canónica de la Imagen de la Virgen de la Altagracia Madre y Protectora del Pueblo Dominicano, la Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede realizó el “Gran Concierto Centenario a la Altagracia”, con la soprano dominicana Nathalie Peña Comas y sus hermanas Evelyn Peña Comas y Nicole Peña Comas, acompañadas por la orquesta de Roma y el Coro Musicanova, bajo la dirección de Laura Pérez-Soria, en la Basílica Papal Santa María la Mayor, en Roma, el día 04 de Mayo.

Promoviendo el turismo religioso

Según un comunicado de la embajada Dominicana, la actividad forma parte de las actividades que el embajador, Luis Emilio Montalvo Arzeno, ha preparado para promover su programa: “República Dominicana, Destino Principal del Turismo Religioso en América Latina y el Caribe”. El concierto es el más importante evento celebrado en ultramar en el marco de este centenario, exaltando así, se lee en el comunicado, el arte, la cultura y el folclore de la República Dominicana, proclamando además la fe del pueblo católico.

El Consejero Eclesiástico de la Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede, Reverendo Padre José Ramón Santana, quien es encargado del Turismo Religioso en la Embajada y creador de la promoción, explicó sobre el sentido de la realización del concierto y del lanzamiento del video a nivel mundial, siendo éste presentado en el concierto y posteriormente difundido en las plataformas digitales: Se busca con esto lanzar el Turismo Religioso en República Dominicana.  El P. Santana recordó que la República Dominicana es Cuna de la Evangelización del Nuevo Mundo. 

En el concierto participaron embajadores de más de quince países acreditados ante la Santa Sede,  además de contar con la presencia de Mons. José Dolores Gullón Estrella, Obispo Emérito de la Diócesis de San Juan de la Maguana y Presidente de la Comisión Nacional Organizadora del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Altagracia, Kirsis De los Santos, encargada de Turismo Religioso del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, representantes de diferentes Dicasterios del Vaticano, Superiores de congregaciones religiosas, Rectores de Colegios Pontificios, un gran número de Sacerdotes, Religiosas, Autoridades del Senado de la Republica de Italia, y gran cantidad de personas de la comunidad dominicana en Roma. La asistencia general sobrepasó las 600 personas.

Fuente: Vatican News

Otras noticias: