Mié. Jun 29th, 2022

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

UNIMINUTO: Quinto domingo de Pascua

1 min read

Como yo los he amado, ámense también unos a otros. El Dr. Yecid Triana, profesor del programa de Ciencias Bíblicas en Uniminuto, nos presenta el evangelio de este quinto domingo de Pascua, resaltando que el texto es un testamento de Jesús en el contexto de la Pascua y detallando elementos gramaticales importantes que aportan a la comprensión de su mensaje.

Es importante, dirá el Dr. Triana, cómo el nuevo mandamiento del amor, dado por Jesús en el lavatorio de los pies y manifestado en su muerte, es expresión de la Palabra y ejemplo del Maestro los cuales llevan al amor mutuo, aunque como consecuencia de haber sido amados primero por Él.

Jn 13,31-33a.34-35

Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús:Ahora es glorificado el Hijo del Hombre y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios le glorificará a él en sí mismo; y pronto le glorificará.

Hijos, todavía estoy un poco con ustedes. Un mandamiento nuevo les doy: que se amen unos a otros. Como yo los he amado, ámense también unos a otros. En esto conocerán todos que son mis discípulos, si se tienen amor unos a otros.