Jue. Mar 28th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

V Domingo de Pascua

2 min read

Celebramos el V Domingo de Pascua, y las lecturas son increíbles. Vemos el amor de Dios a su Padre y a nosotros sus hijos, incluso a los gentiles, no solamente a los judíos.

El Salmo 144 que cantamos es precioso: “Bendeciré tu nombre por siempre jamás, Dios mío, mi rey; el Señor es clemente y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad. El Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas”.

Y qué decir de la Segunda Lectura, tomada del Libro del Apocalipsis 21, 1-5a: “Yo, Juan, vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra han pasado, y el mar ya no existe. Y vi a la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, enviada por Dios, arreglada como una novia que se adorna para su esposo.

Y escuché una voz potente que decía: ‘Esta es la morada de Dios con los hombres: acampará entre ellos. Ellos serán su pueblo, y Dios estará con ellos y será su Dios. Enjugará las lágrimas de sus ojos. Ya no habrá muerte, ni luto, ni llanto, ni dolor. Porque el primer mundo ha pasado’. Y dijo: ‘Todo lo hago nuevo’”.

En el Evangelio de San Juan nos dice Jesús: “Les doy un mandamiento nuevo: que se amen unos a otros; como yo los he amado, ámense también ustedes. La señal por la que conocerán que son mis discípulos será que se amen unos a otros”.

Ese mensaje de Jesús es lo que hace que, verdaderamente, el cristianismo hoy y siempre sea difícil de vivir. ¡Amen!