Dom. Jul 3rd, 2022

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

UNIMINUTO: Sexto domingo de Pascua

2 min read

Si me amaran se alegrarían de que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

El evangelio de este sexto domingo del tiempo de Pascua nos va preparando para las solemnidades de la Ascensión y de Pentecostés con un pasaje del evangelista Juan en el que Jesús anuncia su partida hacia el Padre y el envío del Espíritu Santo.

El Dr. Milton Martínez, profesor del programa de Ciencias Bíblicas en Uniminuto, nos recuerda que el pasaje está centrado en el sentido del amor al Padre, condición fundamental para el cumplimiento total de la Ley. Dirá el Dr. Martínez que Jesús les recuerda esto a los suyos con el fin de enseñarles la importancia del amor en su seguimiento, el cual depende de la obediencia y la comprensión.

Jn 14,23-29

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que escuchan no es mía sino del Padre que me ha enviado.

Les he hablado de todo esto estando con ustedes; pero el Paráclito, el Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre, Él les enseñará todo y les recordará todas las cosas que les he dicho.La paz les dejo, mi paz les doy; no se la doy como la da el mundo.

No se turbe su corazón ni se acobarde. Han escuchado que les he dicho: «Me voy y vuelvo a ustedes». Si me amaran se alegrarían de que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo. Se los he dicho ahora antes de que suceda, para que cuando ocurra crean.