Dom. Jul 3rd, 2022

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Comunidad dominicana presenta «La Altagracia en el corazón de los dominicanos en Italia»

2 min read

Rita Valenzuela

ROMA.- En el contexto de la celebración del Centenario (1922-2022) de la Coronación Canónica de la Imagen de la Virgen de la Altagracia Madre y Protectora del Pueblo Dominicano, la comunidad dominicana en Roma realizó la presentación del documental «La Altagracia en el corazón de los dominicanos en Italia» una producción de los Reverendos Padres Edward González Valdéz Vicario general de los Canónigos Regulares de Letrán y  José Ramón Santana Santana Consejero Eclesiástico de la Embajada de la República Dominicana ante la Santa Sede, la dirección general y de fotografía de Rita Valenzuela.

La presentación se realizó en la Casa General de los Canónigos Regulares de Letrán, San Pietro in Vincoli Roma, el día 22 de Mayo 2022. La actividad forma parte de las actividades que la Comunidad Dominicana en Roma, ha preparado para el Centenario de la Coronación de la Virgen de la Altagracia y del programa de promoción “República Dominicana, Destino Principal del Turismo Religioso en América Latina y el Caribe”. Del cual en esta actividad se presentó la versión en inglés, el Rev. Padre Santana anuncio que próximamente se presentara la versión en Italiano y Francés. 

El activad inició con las palabras de Don Franco Bergamin Abad General de los Canónigos, la bendición de Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Primado de América. Contó con la participación del Embajador de la República Dominicana ante Italia Tony Raful, miembros del cuerpo diplomático de las embajadas dominicanas ante Italia, la Santa Sede y la FAO, sacerdotes dominicanos y una buena representación de la comunidad dominicana en Roma.

El documental está disponible en las plataformas virtuales con el nombre: LA ALTAGRACIA. En el corazón de los dominicanos en Italia.

La actividad concluyo pasadas las 9 de la noche del domingo 22 de mayo con el entusiasmo y algarabía de todos los presentes dando gracias a Dios y a la Virgen de la Altagracia por este hermoso regalo.