Dom. Jul 3rd, 2022

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Francisco: Sodano, un hombre de Iglesia ejemplar y amable

2 min read

En un sentido mensaje de condolencia, el Papa Francisco recuerda el largo servicio a la Santa Sede prestado por el cardenal Angelo Sodano fallecido anoche a los 94 años. Fue un pastor que vivió su misión con dedicación y disciplina

Alessandro De Carolis – Ciudad del Vaticano

«Yo también tuve la oportunidad de beneficiarme de sus dones de mente y de corazón, especialmente durante el tiempo que ejerció la función de decano del Colegio cardenalicio».

Falleció el cardenal Sodano, secretario de Estado de dos Papas

28/05/2022

Falleció el cardenal Sodano, secretario de Estado de dos Papas

Entre las líneas del telegrama se encuentra este recuerdo personal del Papa Francisco a la figura del cardenal Angelo Sodano, fallecido anoche en Roma en el Hospital Columbus-Gemelli, donde había sido ingresado por una neumonía tras dar positivo en la prueba del Covid-19.

«El fallecimiento del cardenal Angelo Sodano suscita en mi alma sentimientos de gratitud al Señor por el don de este estimado hombre de Iglesia, que vivió su sacerdocio con generosidad». 

«Por doquier la levadura del Evangelio»

Lo escribe el Santo Padre en el inicio de su largo mensaje, en el que recuerda y destaca las «importantes responsabilidades» dentro de la diplomacia vaticana, «hasta el delicado cargo de secretario de Estado», que desempeñó el cardenal Sodano entre los años 1991 y 2006, así como el «celo» con el que promovió «el diálogo y la reconciliación» en las representaciones pontificias en Ecuador, Uruguay y Chile. El Papa añade:

“En la Curia Romana cumplió su misión con una dedicación ejemplar y en todos los cargos se mostró como un hombre eclesialmente disciplinado, un pastor amable, animado por el deseo de difundir la levadura del Evangelio por doquier”

El telegrama de Francisco, dirigido a su hermana, María Sodano, termina con sus oraciones por el purpurado y la cercanía a su familia y a la comunidad de Asti, donde el cardenal Sodano comenzó su ministerio, y «con un pensamiento especial y agradecido para las monjas de Santa Marta y todos los que lo asistieron con cariño».

Fuente: Vatican News