Mié. Jun 29th, 2022

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

UNINUTO: Fiesta de la Ascensión del Señor

2 min read

Y mientras los bendecía, se alejó de ellos y fue elevado al cielo

El Mg. Gerardo García, nos comparte la reflexión del evangelio de este domingo en el que la iglesia celebra la Ascensión del Señor. Lo primero que nos señala es la ubicación del texto en el contexto del evangelio de Lucas, indicando que los primeros cristianos hicieron una relectura de algunos textos del Antiguo Testamento desde la experiencia pascual de Jesús.

Nos dice el profesor García que la Ascensión se debe entender dentro de la lógica algunas narraciones similares en literatura judía y pagana, aunque destacando en este caso que Jesús es llevado por el Padre, es ascendido por Él, no sin antes dar la orden a los suyos de anunciar la conversión para el perdón de los pecados.

Lc 24,46-53

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

Así está escrito: que el Cristo tiene que padecer y resucitar de entre los muertos al tercer día, y que se predique en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las gentes, comenzando desde Jerusalén.

Ustedes son testigos de estas cosas. Y sepan que yo les envío al que mi Padre ha prometido. Ustedes permanezcan en la ciudad hasta que sean revestidos de la fuerza de lo alto.

Los sacó hasta cerca de Betania y levantando sus manos los bendijo. Y mientras los bendecía, se alejó de ellos y fue elevado al cielo.

Y ellos le adoraron y regresaron a Jerusalén con gran alegría. Y estaban continuamente en el Templo bendiciendo a Dios.