Vie. Jul 1st, 2022

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

La agenda de Francisco en junio y julio

2 min read

Se ha publicado el calendario de los próximos compromisos papales: las citas de este mes incluyen el Encuentro Mundial de las Familias, en julio los viajes apostólicos a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur y después a Canadá

Tiziana Campisi – Ciudad del Vaticano

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha anunciado las celebraciones que el Papa presidirá en junio y julio. Francisco estará presente en el X Encuentro Mundial de las Familias que se celebra en Roma del 22 al 26 de junio, al que asistirán delegados de las conferencias episcopales de todo el mundo y representantes de movimientos internacionales dedicados a la pastoral familiar. El Festival de las Familias y el Congreso Teológico-Pastoral tendrán lugar en el Aula Pablo VI. El 25 de junio, a las 17.15 horas, el Papa celebrará una misa en la Plaza de San Pedro.

"El amor familiar: vocación y camino de santidad". X Encuentro mundial Familias

«El amor familiar: vocación y camino de santidad». X Encuentro mundial Familias

El 29 de junio, solemnidad de los santos Pedro y Pablo, patronos de Roma, Francisco presidirá a las 9.30 horas, en la basílica de San Pedro, la misa con la bendición del palio, que se impondrá como signo de comunión con el Obispo de Roma a los nuevos arzobispos metropolitanos.

Programa del viaje del Papa a Congo y Sudán del Sur

Programa del viaje del Papa a Congo y Sudán del Sur

Viajes a África y Canadá

En julio, el Papa realizará dos viajes apostólicos, a principios y a finales de mes. Del 2 al 7 viajará a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur. Este será el 37º viaje en el que Francisco visitará tres ciudades -Kinshasa, Goma y Juba- y se reunirá con autoridades civiles y eclesiásticas, jóvenes, desplazados y víctimas de la violencia.

El Papa Francisco visitará Canadá del 24 al 30 de julio

El Papa Francisco visitará Canadá del 24 al 30 de julio

Por último, del 24 al 30 de julio, el Papa estará en Canadá, cumpliendo un deseo expresado en varias ocasiones de venir al país donde la Iglesia está comprometida en un importante proceso de reconciliación con los pueblos indígenas. Según la agenda del viaje, el Pontífice se detendrá en Edmonton, Quebec e Iqaluit.

Fuente: Vatican News