Vie. Jul 1st, 2022

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

UN MOMENTO: Miembros de la iglesia

1 min read

Lunes 6 de junio

El Papa Francisco ha recordado afortunadamente esta frase: «porque muchos cuando ven las obras, los hechos negativos de muchos miembros de la Iglesia, dicen: -la Iglesia».

El Papa ha recordado que son miembros de la Iglesia, no la Iglesia. La iglesia enseña una doctrina siempre. Me gusta recordar que Judas por traidor fue de todo lo que ustedes puedan pensar, pero no eran los apóstoles. No se puede decir «los apóstoles son unos tales y cuáles». La Iglesia tiene miembros que fallan mucho, de todos los tipos y también miembros de la Iglesia, no la Iglesia, repetir «la Iglesia hace tal o cuál cosa» eso es falso.

Lo mismo decir de otros grupos. Me duele mucho cuando dicen: «los abogados, la policía…» y repito mucho el tema de generalizar. Hay abogados, hay policías, hay personas, hay diferente gente en los grupos per son miembros de esos grupos los que hacen esas cosas.

Los que dicen: «la Iglesia hace o dice los abogados son unos tales o cuales, la policía es tal o cual» generalizan, generalizan y dicen cosas falsas. Lo bueno siempre es decir que hay personas que hacen esto. No caer en generalizaciones. Gracias al Papa que nos lo ha recordado.

Hasta mañana si Dios, usted y yo lo queremos.