Mié. Jun 29th, 2022

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

UN MOMENTO: Las Guerras

1 min read

Jueves 9 de junio

Las intervenciones verbales y con hechos del Papa Francisco en Las Guerras de Rusia y Ucrania, están patentes. Puedo decir que son tantas, que un servidor ha preparado una charla sobre ese tema.

Hoy voy a traer esta frase: «toda guerra nace de la injusticia» aún las que a veces se hacen en nuestras familias y comunidades, que se combate o que se hacen en silencio. También nace de la injusticia. Es muy bueno pensar que se puede usar de guerras entre países, pero hay guerras en las familias, hay guerra entre los individuos, y el Papa Francisco nos recuerda que la guerra es una mala respuesta, es una manera falsa de solución.

Siempre hemos de recordar a todos aquellos que resolvieron sus problemas, incluso de independencia de países, con métodos no violentos, métodos pacíficos. Las Guerras siempre serán malas y si la hace quién la haga, es mala y no responden nunca a los grandes hombres del mundo, a los grandes maestros de la historia. Las Guerras nacen de otros intereses o son malas soluciones a los problemas que hay.

Hasta mañana si Dios, usted y yo lo queremos