Sáb. Jul 2nd, 2022

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

Regalos de la Eucaristía

3 min read

El próximo jueves la Iglesia celebrará la fiesta del Corpus Christi. Misterio de nuestra fe. El Santísimo cuerpo y sangre de Cristo presente en el pan y el vino.

Meditemos un poco sobre este sacramento. No se entiende la Iglesia sin la Eucaristía.

La Iglesia y el mundo tienen una gran necesidad del culto eucarístico. Aunque no lo entendamos. 

Nuestro Dios se encuentra de forma especial en la Eucaristía pues escapa a toda lógica humana, es así. Y si Dios que se hizo hombre en Jesucristo, ¿acaso no va a poderse hacerse presente en un pedazo de pan si de esta manera lo ha querido? ¿Quién manda a Dios? ¿Quién le traza pautas? Es un gesto de amor que nunca podremos captar a plenitud, y que lamentablemente no agradecemos lo suficiente.

Sin embargo, Él permanece esperándonos. ¡Si tuviéramos más fe! Nuestro Dios ha decidido permanecer en el Sagrario para alimentarnos, para fortalecernos, para divinizarnos, para dar eficacia a nuestra tarea y a nuestro esfuerzo.

Jesús nos espera en este sacramento del Amor.

San Juan Pablo II nos decía: “No escatimemos tiempo para ir a encontrarlo en la adoración, en la contemplación llena de fe, y abierta a reparar las graves faltas y delitos del mundo. No cese nunca nuestra adoración”. (Juan Pablo II, Carta Dominicae Cenae.)

Damos a conocer los detalles de esta importante celebración eucarística de Corpus Christi en la Arquidiócesis de Santo Domingo el jueves 16 de junio a las 3:00 pm en el Faro a Colon.

Este sitio que alberga los restos de Cristóbal Colón también sirve de mausoleo y museo. Fue diseñado por el arquitecto escocés Joseph Gleave y construido durante el gobierno del presidente Joaquín Balaguer para conmemorar el 500 aniversario de la llegada de Colón a la isla y fue bendecido con la bendición de un Santo, San Juan Pablo II canonizo a San Ezequiel Moreno, santo de América en este lugar precisamente en la misma celebración del quinto centenario del descubrimiento pero también y sobre todo, Evangelización de América.

A continuación las especificaciones de las rutas de las procesiones por Vicarías de la Arquidiócesis de Santo Domingo:

  • Vicaría Norte y Vicaria Santo Cristo de los Milagros se realizará partiendo desde la Avenida Boulevard del Faro esquina Avenida San Vicente de Paul en dirección al Faro a Colon.
  • Vicaría Oeste: partiendo desde la Avenida Faro a Colón (justamente debajo del puente de la Avenida 25 de febrero hacia el Faro a Colón.
  • Vicaría Este: partiendo desde la Avenida Estados Unidos esquina Avenida Faro a Colón hacia el Faro a Colon.

Recordemos las palabras de Jesús quien nos dijo: «Quién come Mi Carne y bebe Mi Sangre tiene vida eterna».