Vie. Mar 29th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Orlando: El dolor de un pueblo

2 min read

No le conocí personalmente, pero me impactó profundamente su partida.

No merecía semejante trato. En verdad, nadie.

Orlando Jorge Mera enluta de forma particular a su bella familia que supo guiar desde los valores cristianos.

Por los frutos, los conoceréis: procreó junto a Patricia Villegas, laica comprometida, dos hijos ejemplares, Orlandito a quien conozco, admiro y quiero, y Patricia una jovencita consagrada (Heraldos del Evangelio).

Seguí su fructífera trayectoria a través de los medios, desde su etapa como comunicador en su interesante programa de entrevistas, hasta su abnegada entrega como Ministro de Medio Ambiente.

Como se ha evidenciado, murió por ser firme en defender los intereses nacionales para salvaguardar las cuencas de nuestros ríos siendo así leal a nuestra Patria.

Tristemente, por haber confiado en quien creía ser su amigo.  Sin embargo, no lo era. Un amigo quiere, dialoga, protege. Jamás traicionaría, ni dañara ni asesinara. 

Que Dios le perdone y tenga piedad de su alma, por haber sido esclavo del dinero, de intereses malsanos y de un odio maldito.

Aquí, valoro y admiro la posición de su familia quien le regala su perdón. Ojala que el asesino se arrepienta de corazón y Dios tenga piedad de su alma.

Sin embargo, Dios asi como es misericordioso, tambien es justo. Es vital , que el juicio a este señor haga cátedras de justicia, porque nuestro pueblo también doliente, lo espera.

Quedan lecciones por aprender, acciones por tomar desde esta triste experiencia. 

La vulnerabilidad de la seguridad ciudadana queda una vez mas al descubierto. Hoy fue a Orlando, mañana a quien?

Es imperativo y no me refiero solo al sector publico, sino al privado, para que se tomen medidas de prevención, con la debida revisión de particulares (no importa quien) para impedir la entrada a los recintos con armas.

Es vital, que el juicio a este señor haga cátedras de justicia a todo un pueblo sufriente que lo espera.