Jue. Mar 28th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Obispos Dominicanos reciben al Presidente Luis Abinader en Asamblea Plenaria

2 min read

La Conferencia del Episcopado Dominicano informó a través de su departamento de prensa y comunicación del encuentro que sostuvieron los Obispos Dominicanos con el Presidente de la República Dominicana.

El presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, visitó a los obispos durante su 60° Asamblea Plenaria, donde trató diversos temas de interés nacional y valoró el trabajo social y espiritual de la Iglesia católica en el país.

Luis Abinader fue recibido por el presidente de la CED, monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo de Santiago de los Caballeros, quien a tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, y el secretario general del episcopado, monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo.

“Hemos tenido una conversación muy fructífera y sincera, donde le hemos explicado temas nacionales, internacionales, los diferentes retos que tenemos, la situación del gobierno, los problemas sociales, y obviamente siempre es bueno escuchar cada una de las situaciones de las diócesis”, expresó el mandatario al ser entrevistado por la encargada de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), la periodista Sugeiry Micher Sandoval García, para el programa La Voz de los Obispos.

Sobre el rol social de los prelados, resaltó que “tienen un papel muy importante porque son los que hacen las funciones de arbitraje entre los diferentes conflictos que se presentan normalmente en los pueblos, y como tienen esa fe pública evitan muchas dificultades, su accionar es fundamental para el buen desenvolvimiento de las diferentes provincias de sus diócesis; además como guías espirituales tienen una función sumamente importante de orientar y guiar a nuestro pueblo por los caminos justos de moralidad, ética, integridad y, sobre todo, amor y espiritualidad”.

Durante la sexagésima Asamblea Plenaria los obispos de la República Dominicana estuvieron reunidos desde el domingo 03 hasta el viernes 08 de julio, con el objetivo de evaluar los trabajos realizados por las Comisiones Nacionales de Pastoral que integran la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Sobre la Asamblea Plenaria

La Asamblea Plenaria es el conjunto de todos los obispos de la CED. Se reúne anualmente, y cada año tiene una temática específica centrada en: informar sobre las diócesis, conocer el trabajo de las comisiones, temas varios de interés para la CED y elección de la nueva directiva, que se realiza cada tres años.

SALUDOS A CONSAGRADAS DE LA CASA ARQUIDIOCESANA MARÍA DE LA ALTAGRACIA.

El Presidente Luis Abinader compartió con las consagradas que sirven en la Casa Arquidiocesana María de la Altagracia escuchando sus canciones y mensajes y realizándose varias fotos con ellas.