Jue. Abr 18th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

UNIMINUTO: ¿cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

2 min read

Domingo decimoséptimo del tiempo ordinario

El evangelio de este domingo diecisiete del tiempo ordinario nos presenta un pasaje tomado del evangelio de Lucas, el cual nos recuerda la bondad del Padre del cielo.

El Mg. Jhon Fredy Mayor, director del programa de Ciencias Bíblicas en Uniminuto, después de contextualizar el pasaje bíblico, nos habla de cómo el Padre del cielo se relaciona con el amigo y el padre de familia que dan lo necesario para vivir, pero este Padre celestial dará lo que se necesita por lo que el hijo debe confiar y reflejar dicha confianza en la insistencia y la perseverancia con la que ruega por sus necesidades.

Lc 11,1-13

Estaba haciendo oración en cierto lugar. Y cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos:

Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos. Él les respondió:

Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino; danos cada día nuestro pan cotidiano; y perdónanos nuestros pecados, puesto que también nosotros perdonamos a todo el que nos debe; y no nos pongas en tentación.

Y les dijo:

¿Quién de ustedes que tenga un amigo y acuda a él a medianoche y le diga: «Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío me ha llegado de viaje y no tengo qué ofrecerle», le responderá desde dentro: «No me molestes, ya está cerrada la puerta; los míos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos»?

Les digo que, si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos por su impertinencia se levantará para darle cuanto necesite.

Así pues, yo les digo: pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá; porque todo el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.

¿Qué padre de entre ustedes, si un hijo suyo le pide un pez, en lugar de un pez le da una serpiente? ¿O si le pide un huevo, le da un escorpión?

Pues si ustedes, siendo malos, saben dar a sus hijos cosas buenas, ¿cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?