Vie. Abr 19th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

5 Salidas y Millones de Ideas 

1 min read

Jueves 28 de julio 

La imagen de la Virgen de la Altagracia de Higüey, ha salido de esta población 5 veces. La primera vez en 1922, hace 100 años. La segunda en el 1944, con motivo del primer centenario de la Independencia Nacional. La tercera fue para rendirle todos los honores que la Virgen se merece y se le dieron todos los honores nacionales, medallas, condecoraciones. La cuarta salida fue con San Juan Pablo II cuando él vino en el año 1979 y la coronó de nuevo. 

La quinta salida va ser ahora en el 2022, para celebrar su coronación hace 100 años. Es importante el ver cómo estas salidas de la Virgen están siempre ligadas a la devoción, al amor que le tienen los dominicanos; pero también a acontecimientos nacionales casi siempre a la Independencia. Al mismo tiempo que decimos que ya salido cinco veces, ella recibe millones de idas, millones de visitas y eso también hay que celebrarlo.

En comparación, la Virgen de Altagracia de Higüey ha salido 5 veces, pero repetimos ella recibe millones de visitas, millones de idas. Celebremos las salidas de la Virgen, pero celebremos también las idas a la Virgen.

Hasta mañana si Dios, usted y yo lo queremos.