Jue. Mar 28th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Consagración de niños al Inmaculado Corazón de María (II)

4 min read

Dios ha querido, como muestra del  inmenso amor a su pueblo, que la celebración del  día de Nuestra Señora del Carmen, 16 de Julio del 2022,  fuera la fecha en la que se realizara la Consagración de 63 bautizados al Inmaculado Corazón de María.

Este especial acontecimiento, fue vivido con gran regocijo en  la parroquia Santa Cecilia, de la Zona Independencia. Niños y jóvenes acompañados por sus  padres  vivieron en  plenitud el inicio temprana edad para caminar hacia Jesús de la mano de María Santísima.

El coro de niños de la parroquia San Benito de la vicaría Santo Domingo Oeste, estuvieron a cargo de los cantos de la misa.

El acto inició con la entrada de los niños en procesión, seguidos por Nuestra Señora de Fátima llevada en manos de las hermanas consagradas de los Heraldos del Evangelio y el Rvdo. Padre Martin Gutiérrez, mientras el coro cantaba el Ave de Fátima.

El Rvdo Padre realizó la coronación de la Virgen.

Los niños depositaron ante la Virgen los sacrificios que habían realizado durante el proceso de preparación. Uno a uno colocaron en un baúl los sobres que habían llevado con la conciencia de haberlo realizado por amor a Jesús, por el perdón de los pecadores.

La primera lectura y el salmo fueron leídos por dos de los niños que realizaron la consagración: Nastia Delgado Felipe y Giankarlos Herrera Forastieri.

En la homilía el Rvdo. Padre Martin, con notable alegría,  felicitó a los niños  y jóvenes por realizar a tan temprana edad la consagración, resaltando lo necesario de que nos entreguemos a María para llegar a Jesús. De igual manera felicitó a los padres y familiares, colocar sus hijos bajo el maternal cuidado de la Virgen, constituyéndose en un compromiso para ellos porque deben ser ejemplos para sus hijos en la oración.

Refirió que los niños han sido llamados por Dios a primera hora, por tanto son niños privilegiados por el Señor y la Virgen, y damos Gracias por ello.

Motivó a los organizadores, las servidoras de los Amigos de Jesús y María, a continuar formando más grupos de manera que continúen realizándose las consagraciones de manera continua.

El Sacerdote realizó la bendición de las medallas que fueron colocadas a cada niño la medalla representativa de su consagración.

Las madres prepararon para cada consagrado un corazón representando el inmaculado corazón de María y cada una lo entregó a su hijo.

Una gran alegría en cada familia por tan hermoso acto. Confiamos en que cada niño continuará creciendo en su vida de fe de la mano de María para tener como único Dios a su hijo Jesucristo.

El Evangelio de San Mateo nos relata como Jesús mismo pide: “dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielo” (San Mateo 19, 14). Por esto, la invitación nuevamente de que compartan con sus familiares y comunidades esta actividad, de manera que el Espíritu Santo pueda suscitar en ellos el vivir la preparación en oración y continuarlo siempre en familia.

El ministerio Amigos  de Jesús  y María, se dedican a la formación de nidos y grupos de oración para niños, tanto presencial como virtual. A continuación los nombres de las hermanas que actualmente son miembros del ministerio y las parroquias a la que pertenecen:

Josefina Peña (Nelly) de la parroquia Divino Niño.
Yolanda Espinal de la parroquia Santa Cecilia.
Karen Caba de la parroquia Jesús Maestro.
Carolina Tejada de la parroquia Santo Tomas de Aquino.
Arelis Lazala de la parroquia San Benito.
Francisca Suazo de la parroquia San Benito.
Nancy Sanchez de la parroquia Divino Niño.
Martha Ruiz de la parroquia Santa Cecilia.
Carmen Santos de la parroquia San Matías.
Cheila Montaño parroquia San Matías

Pueden ver la consagración en el canal de Youtube de la Parroquia Santa Cecilia: