Jue. Mar 28th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Y vendrán de oriente y de occidente y del norte y del sur y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios

2 min read

Vigesimoprimer domingo del tiempo ordinario

El evangelio de este domingo vigesimoprimero del tiempo ordinario nos presenta un pasaje del evangelio de Lucas en el que Jesús advierte algunas cuestiones sobre la salvación.

El Mg. Manuel Tenjo, profesor del programa de Ciencias Bíblicas de Uniminuto, nos recordará que Jesús ha sido movido por el Espíritu Santo y va sembrando la semilla de la Palabra rumbo a Jerusalén y, en este contexto, Jesús habla de las características para la salvación mostrando las exigencias propias para los que deseen vivirla.

Lc 13,22-30

Jesús recorría ciudades y aldeas enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Y uno le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan?

Él les contestó:

Esfuércense para entrar por la puerta angosta, porque muchos, les digo, intentarán entrar y no podrán. Una vez que el dueño de la casa haya entrado y haya cerrado la puerta, se quedarán fuera y empezarán a golpear la puerta, diciendo: «Señor, ábrenos». Y les responderá: «No sé de dónde son».

Entonces empezarán a decir: «Hemos comido y hemos bebido contigo, y has enseñado en nuestras plazas». Y les dirá: «No sé de dónde son; apártense de mí todos los servidores de la iniquidad».

Allí habrá llanto y rechinar de dientes, cuando vean a Abrahán y a Isaac y a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, mientras que ustedes son arrojados fuera. Y vendrán de oriente y de occidente y del norte y del sur y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios.

Pues hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos.