Jue. Mar 28th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

AUMENTANOS LA FE

2 min read

«SEÑOR, AUMENTANOS LA FE!»  (Lucas 17,5-10)

Una petición desesperada tal vez de los discípulos de Jesús, que le escuchan hablar de desprendimiento, entrega, donación, perdón, amor al enemigo, conversión sincera, oración confiada al Padre Dios.

Nosotros mismos que tenemos dificultades constantes, incomprensiones, cansancio, soledad, pérdidas de seres queridos, que las cosas no salen como lo hemos programado: ni en el trabajo, ni con los hijos, ni en la relación de pareja. Que somos víctimas de las crisis sociales, políticas, económicas: de la inflación y las alzas. Que no sabemos cómo terminar la semana y menos cómo iniciarla.

Quizás también sea nuestro: ¡SEÑOR, AUMENTANOS LA FE! Porque cuesta donarse y servir en el matrimonio, con los hijos, ser íntegros, honestos y diligentes en nuestras obligaciones ¿Acaso se puede tener fe cuando existen tanta corrupción, injusticia, hambre, violencia, pobreza, dolor, guerras, persecuciones y muerte?

Sé que a veces tenemos las ganas de tirar la toalla, que sientes el peso de las circunstancias y sin fuerzas para levantarte. Quizás sea una fe con efectos «chiquitolina» (esas pastillas que usaba el personaje del Chapulin Colorado). Pero aún así sabemos que Dios es lo suficientemente inmenso para hacernos ver trascendente lo que hasta ahora nos parece imposible.

Confía en el poder de Dios que, dándonos a través de la fe la vida eterna, transforma nuestra pequeñez haciéndonos salir adelante en nuestras realidades, dando lo mejor de nosotros, para poder donarnos y servir a los demás. Amén.