Vie. Abr 19th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

En camino con la Palabra II Domingo del Tiempo Ordinario

2 min read

Sobre el que veas que desciende el Espíritu y permanece sobre él, ése es quien bautiza en el Espíritu Santo

Profesores del Instituto Bíblico Pastoral Latinoamericano de la FEBIPE-UNIMINUTO explican cada semana el evangelio del domingo.

El Mg. Jhon Fredy Mayor, director del programa de Ciencias Bíblicas en Uniminuto, presenta algunas pistas del evangelio de este segundo domingo del tiempo ordinario. Nos dice el profesor Jhon Fredy que para la correcta comprensión del pasaje es importante mirar los versículos anteriores ya que las autoridades judías quieren corroborar la identidad del Bautista, a lo que este responderá que es un profeta y se encarga de revelar al Mesías. Jesús es presentado como Cordero, en el sentido patriarcal y sacrificial, además quita el pecado del mundo, aquella ceguera de la fe, la cual será superada únicamente tras hacer un camino de seguimiento del Señor.

Jn 1,29-34

Al día siguiente vio a Jesús venir hacia él y dijo:

—Éste es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Éste es de quien yo dije: «Después de mí viene un hombre que ha sido antepuesto a mí, porque existía antes que yo». Yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel.

Y Juan dio testimonio diciendo:

—He visto el Espíritu que bajaba del cielo como una paloma y permanecía sobre él. Yo no le conocía, pero el que me envió a bautizar en agua me dijo: «Sobre el que veas que desciende el Espíritu y permanece sobre él, ése es quien bautiza en el Espíritu Santo». Y yo he visto y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.