Vie. Mar 29th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

UN MOMENTO: Papa Francisco

1 min read

Lunes 13 de marzo

Se cumplen hoy 10 años, una década, del fructífero pontificado del Papa Francisco. Nunca podré olvidar esa tarde del 13 de marzo, en que por medio de la magia de la televisión, vimos la aparecer la fumata blanca, y con ella el anuncio del inicio de un nuevo pontificado: el del primer Papa latinoamericano, el primer Papa jesuita y el primer Papa en tomar el nombre de Francisco, el humilde santo de Asís.

Junto a mis colaboradores vi el momento en tiempo real. En un momento quedé recogido en silencio y maravillado por aquel gesto en el que el nuevo Papa se inclinó y, antes de dar su bendición, pidió a la multitud de los fieles que oraran por él y le dieran su bendición. Ahí nació una de las frases más recurrentes de su pontificado: “Por favor, no se olviden de rezar por mí”.

Creo que hoy es un buen día para que oremos agradecidos al Señor por el Papa Francisco, para que el Señor que le ha confiado la nave de la Iglesia, le conceda la luz de su Santo Espíritu y que él pueda lleva a feliz término la misión que se le ha encomendado.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.