Mar. Mar 19th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

UN MOMENTO: Voz que clama

1 min read

Martes 21 de diciembre

Hoy no podemos dejar pasar este día sin volver a recordar lo que esa enorme estatua en el puerto de Santo Domingo recuerda al mundo entero, la voz de Montesinos, la voz que dice a los encomenderos que esclavizaban a los indios, la voz que clama una voz en el desierto: «¿no son estos también seres humanos?» 

Hoy lo decimos de muchas maneras. Es la voz que clama: «¿no son estos niños, los niños abortados muertos, no son estos seres humanos?» Esa voz de Montesinos sigue clamando hoy. Además de la voz que clama por los niños, es el día de los niños. Por eso todo lo que sea violación, todo lo que sea encomenderos, viejos y nuevos, los que esclavizan a los demás, los que violentan a los demás, una voz clama en el desierto del mundo. Estos son seres humanos, estos son hijos de Dios, estos merecen todo respeto igual que los indígenas. 

Recordamos a Montesinos por esa por esa voz que clama en el desierto y vamos a recordar en la historia a todos los que celebran en defensa de niños, de hombres y de mujeres.

Hasta mañana si Dios, usted y yo lo queremos.

1 thought on “UN MOMENTO: Voz que clama

  1. Para mi Montesinos, hasta prueba en contrario, con esta denuncia pública, fue el precursor e ideólogo de los Derechos Humanos, aunque todavía no se reconozca como tal internacionalmente.

Comments are closed.