Mar. Sep 29th, 2020

ApmPrensa

Agencia de Prensa Palabra Multimedia

PRIMERA PUBLICACION

Agencia Palabra Multimedia

Hoy 6 de enero, día de la Epifanía del Señor, iniciamos formalmente con las publicaciones en el portal oficial de nuestra Agencia Católica de Prensa Palabra Multimedia.

Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Presidente de la Sociedad de la Palabra Multimedia, Organización de la Iglesia Católica, fundada junto a un grupo de laicos comprometidos con el buen uso de los Medios de Comunicación Social, han creado esta agencia, para promover la acción pastoral y la vida de nuestra Iglesia en la República Dominicana y el mundo, así como las buenas noticias del ámbito secular, siempre apegados a la búsqueda del bien común y la promoción de los más altos valores humanos y cristianos.

El Papa San Pablo VI, en la Primera Jornada de las Comunicaciones Sociales en el 1967 visualizó hacia dónde iría la Iglesia acompañando los medios de comunicación : «Gracias a estas técnicas maravillosas, la convivencia humana ha adquirido nuevas dimensiones; el tiempo y el espacio han sido superados, y el hombre se ha convertido

Papa San Pablo VI
Papa Pablo VI

en ciudadano del mundo, copartícipe y testigo de los acontecimientos más remotos y de las vicisitudes de toda la humanidad». Sus palabras han calado en nuestra Iglesia que a partir de ese momento ha fortalecido su presencia cada vez más, en los medios de comunicación. Su visión nos alcanza y motiva en la actualidad: «Sumamente útil y digna de aplauso es, por lo tanto, toda iniciativa seria que tienda a formar el juicio crítico del lector y del espectador, y no solamente a hacerle valorar las noticias, ideas, imágenes que se le presentan desde el punto de vista de la técnica, de la estética, del interés despertado, sino además bajo el perfil humano, moral y religioso, con respecto a los valores supremos de la vida.» (Discurso completo)

 

Ha sido nombrado como Director Ejecutivo de esta agencia el Sr. Jovanny Kranwinkel, Comunicador de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Enhorabuena, la cultura actual demanda de informaciones veraces y apegadas a la ética. Le damos la bienvenida a todos los que nos seguirán a partir de este momento. Paulatinamente iremos compartiendo informaciones y opiniones suministradas por un equipo de comunicadores que forman parte de nuestro equipo de publicación.

Contamos con sus oraciones para que la providencia nos acompañe con los medios financieros y espirituales que nos permitan caminar firmes en esta misión.

Mons. De la Rosa y Carpio en su cápsula #UnMomento invita a suscribirse en el canal oficial de APMPRENSA.