Mar. Mar 19th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Monseñor De La Rosa y Carpio: «El voto consciente debe ser por por candidatos que defiendan la vida y la familia»

2 min read

Propuestas pro-vida de los candidatos.

Al aproximarse las elecciones presidenciales y congresuales en el país, el Arzobispo Emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, realizó un llamado a la ciudadanía a mirar y analizar las propuestas de los candidatos y cuestionarles sobre sus soluciones con relación a temas de sumo interés a nivel nacional.

Monseñor De la Rosa hizo un llamado a votar en conciencia, a no elegir a aquellos que promuevan las “prácticas abortistas” eliminando a niños inocentes. “Hay que ser claros, no se puede votar por uno que va a favorecer leyes en contra de la vida y la dignidad humana” afirmó.

No soy proaborto; no porque sea obispo ni cristiano, sino porque científicamente está demostrado que hay vida desde el mismo momento de la concepción. Y además, aquí está prohibido por la constitución, y éticamente se condena matar un ser humano”.

Monseñor Ramón de La Rosa y Carpio al ser cuestionado sobre la posición de la Iglesia en relación a las tres causales con que se busca despenalizar el aborto dijo: “Una de las causales permite abortar al niño si tiene alguna deformación física, pero de ser así debería también crearse una ley que mate a todos los que están vivos y poseen alguna deficiencia física, ir a todos los centros de discapacidad infantil y eliminar a todos esos que se escaparon del aborto; los políticos y los que promueven las tres causales deberían de ser responsables y crear una ley que apruebe matar, sin pena alguna, a esos que escaparon de esa ley abortista que les prohíbe nacer por su discapacidad”.

“Hay que ser claros: el que elimina un niño encubierto en una de esas causales es un asesino”, al mismo tiempo también dijo que “el político que es corrupto es un ladrón, aunque sea fuerte la palabra”.

Los nuevos Fray Antón de Montesinos.

El Arzobispo Emérito manifestó que el Sermón de Fray Antón de Montesinos sigue resonando hoy entre nosotros, cuando aún se sigue atentando contra la vida y la dignidad humana: “entre nosotros muchos se levantan como Herodes y el Faraón de Egipto, hoy tenemos que repetir lo mismo que Montesinos en 1511 “¿no son también estos seres humanos?” manifestó.

Animó a los políticos a vivir la ética, aunque sean objetos de burlas: “es de esperarse que ridiculicen a aquellos políticos éticos que defienden la vida, los valores y las buenas costumbres; practiquen la honradez, la ética y la moral”.

Monseñor De La Rosa y Carpio ofreció estas declaraciones en un encuentro virtual transmitido en vivo desde su cuenta de Face­book y en canal de Youtube de APMPRENSA.

1 thought on “Monseñor De La Rosa y Carpio: «El voto consciente debe ser por por candidatos que defiendan la vida y la familia»

Comments are closed.