Sáb. Jul 27th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Resumen de una Ultreya agosto 5

3 min read

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad siendo fiel al llamado de quédate en casa celebró el pasado miércoles 5 de agosto por cuarta vez consecutiva de modo virtual el encuentro mensual de los cursillistas, a la cual llamamos ULTREYA, que quiere decir, más allá.

Maria Isabel Lebron dio las palabras de bienvenida cediendo luego el turno al asesor espiritual del movimiento el Padre Robert Brisman para la bendición de la actividad.

Luego llegó el turno de los avisos a través de nuevo con nuestra Vocal de Ultreya, quien con su habitual sonrisa nos informó que la Librería De Colores abrió sus puertas, y que la Revista Palanca ya está también en modo virtual y que puede llegar a los interesados una vez escriban esa solicitud al correo: palanca@mcc.org.do y que cada viernes a las 7:00 pm se transmite el programa radial De Colores por Vida FM 105.3.

El momento de la charla llegó a cargo de Ambiorix Padilla, oriundo de Puerto Plata quien en principio era apático a la fe y a insistencia de un amigo fue a un retiro y el Señor le llamo ser pescador de hombres a través del anzuelo de la música. Y en efecto, inició su disertación invocando al Espíritu Santo a través del canto.

Entre las múltiples enseñanzas destacó el cómo superar el miedo sobretodo ante la difícil situación que estamos viviendo.

Recordó a Elias en el antiguo testamento que en una ocasión estaba cansado por estar envuelto en una gran oscuridad en su vida que hasta se deseó la muerte y se quedó dormido, rindiéndose ante todo.

El charlista preguntó a los participantes sobre si también nos sentimos así a veces, sobre lo que recomendó las mismas instrucciones que le dio el Ángel a Elias: «Levántate y come».

Volvió a preguntar a los participante de la Ultreya: ¿Cuáles son los síntomas de tu pérdida de fe? el profeta Elías también tuvo miedo como nosotros ante la incertidumbre de lo que va a pasar, el miedo al mañana, el miedo a la pandemia, el miedo a tantas cosas.

El miedo

Ambiorix dijo que una de las tristezas más grandes sucede cuando sentimos miedo y nos sentimos solos y hasta pensamos que Dios nos ha abandonado.

  • Es tiempo de comer como el Ángel le dijo a Elias.
  • Es tiempo de alimentarnos espiritualmente de la eucaristía, de la palabra de Dios, de buscar a Dios en la oración.
  • Es tiempo de comer porque estamos atravesando el desierto.
  • Levántate y haz el Rosario.
  • Levántate y haz alabanzas.
  • Alimenta tu espíritu y tu fe. De esta manera vencerás.

Tenemos que seguir hasta lograr tener que caminar 40 días en el poder de Dios hasta que contemplemos su gloria. Dios no nos ha abandonado.

Dios está esperando que tú no te quedes ahí abandonado. dispuesta a la merced de las circunstancias esperando la muerte. Dios quiere vida para ti por te invita a que te Levantes y comas lo suficiente porque con su fuerza vencerás.