Vie. Abr 26th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

¡40 días por la Vida!, 20 días, orando frente al Congreso Nacional

2 min read

Participantes de 40 días por la vida en SD.

La Jornada de oración #40DíasporlaVida realizada en varios países de Latinoamérica ha llegado a la mitad. Desde que inició el día 23 de septiembre cada día han estado pequeños grupos cada día, por el tema las restricciones sanitarias de este tiempo de pandemia.

Divididos en varios turnos, de diferentes instituciones y organismos, voluntarios se han inscrito para que haya un grupo orando siempre porque el aborto no entre en nuestra legislación dominicana.

Su directora la joven Martharis Rivas nos comenta cómo han ido los primeros días y cómo los interesados se pueden sumar. 

 

En la página de Facebook se encuentran todas las informaciones necesarias sobre lo que ha estado pasando y para comunicarse con el equipo organizador.

En el transcurso de los 20 días han participado diversos organismos, acompañando y dando las informaciones sobre la campaña y mostrando la oposición que como ciudadanos creyentes tenemos los dominicanos.

RUEDA DE PRENSA

La Vicaría de Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo y la pareja Jhonny y Sandra de la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia del Episcopado Domincano realizaron una rueda de prensa exponiendo su parecer ante la posibilidad que han externado de aprobar el Código Penal de la República Dominicana, despenalizando el aborto en tres causales.

Hemos dado seguimiento desde APMPRENSA y llamamos a seguir orando también desde nuestras Iglesias y en nuestras casas por el fin del aborto en el mundo, particularmente hay que seguir orando para que se mantenga penalizado ese crimen contra un ser humano indefenso y que se sigan defendiendo las dos vidas. 

Aquí nuestra participación esta semana. Estaremos posiblemente transmitiendo desde allá en nuestro canal de Youtube.com/ApmPrensa un momento de oración para conectar a nuestros seguidores. 

Estas jornadas están siendo realizadas en la calzada junto a la verja perimetral principal del Congreso Nacional Dominicano. Gracias a Dios se ha realizado con total tranquilidad, llueve, truene o ventee, incluso en los momentos donde grupos que defienden el aborto han ido a expresarse que quieren el aborto en nuestro país.