Jue. Mar 28th, 2024

ApmPrensa

Agencia de Prensa APM

Comunicado por la Salud del Cardenal López Rodríguez al ser operado.

2 min read

Ha sido emitido un comunicado oficial del centro de salud donde se encuentra recluido el Arzobispo Emérito de Santo Domingo, Su Eminencia el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, luego de ser operado en la mañana de hoy 1 de diciembre.

S.E. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez

Aquí el comunicado oficial.


01 de diciembre 2020

COMUNICADO

Los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), informan que la mañana de hoy fue intervenido quirúrgicamente S.E.R  Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez, para reparar una de su cadera derecha luego de haber sufrido una caída en su residencia.

La cirugía fue realizada con éxito y en estos momentos se encuentra alerta, conversando e ingiriendo alimentos en su habitación. Se anticipa que el día de mañana se iniciará terapia física con el objetivo de que el cardenal retorne a su estado de salud anterior. Se realizarán las preparaciones de lugar a fin de completar la rehabilitación en su residencia. 

Doctor  César Herrera, Director del Centro Cardiovascular de CEDIMAT


El Cardenal sufrió una caída en su residencia y se fracturó una de las caderas. Después de varios días de evaluación por una junta de médicos autorizaron que se pudiera hacer la operación en el día de hoy. El Arzobispo Emérito fue operado hace varios años por problemas cardíacos y ameritaba de una evaluación especial antes de ser operado.

Hace unos días se pidió donantes de plaquetas, al llamado acudieron un gran número de personas de voluntarios.

El Cardenal López fue el Arzobispo Primado de América durante 35 años y tuvo mucha incidencia en la sociedad dominicana durante su gestión como Arzobispo.

El Arzobispo actual Mons. Francisco Ozoria ayer hizo un llamado a la oración por la salud del Cardenal emérito para que continuara su proceso de mejoría.

Fue notoria la presencia de diversos católicos que se dieron cita a la salida del centro de salud para orar por la salud del purpurado.